RECEPCIÓN – Almada recibió a los abanderados de los grupos internacionales, escultores y artistas plásticos

Lo más leido

El Intendente Fernando Almada le dio la bienvenida oficial a los artistas que participan de Fiesta de Arte en la ciudad.

Fue en el mediodía del miércoles, en el Auditorio del Centro Cultural Cervantes, durante la Recepción oficial a los líderes y abanderados de los grupos internacionales, escultores,  y artistas plásticos.

Con atuendos tradicionales y otros con las vestimentas de trabajo -de tallar árboles o crear arte en cartón- se hicieron presentes para participar de la ceremonia.

Allí, la máxima autoridad de El Trébol junto al director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet, les otorgó un presente entre ellos,  como no podía faltar, un tradicional dulce de leche bien argento. Claro que las delegaciones también dejaron sus reliquias de las raíces costarricenses, chilenas y polacas.

Uno a uno fueron pasando los abanderados y directores. El primero fue el anfitrión Ballet El Trébol, luego  la Orquesta La Parrandera de Costa Rica, siguió  Chamal de Chile, Las Amapolas de Adultas Mayores también de Costa Rica y Song and Dance Ensemble Lublin de Polonia.

Seguidamente, fueron destacados los escultores  Luis Alessio Rubin de Brasil, Juan Carlos Mercurio de Banfield, Gabriel Piñero de La Plata, Claudio Kucharczuk de San Jerónimo Norte y el coordinador del 9º Simposio Internacional de Escultores, Mario Amurri.

También recibieron una distinción, Graciela Pons como coordinadora del Festival Internacional de Folklore, Juan Pablo Rossi que estará al frente del canto coral, Guillermo Trógolo coordinador del proyecto de murales, que será llevado a cabo junto a Autogestores El Trébol y a cargo de los muralistas Frankin Arley Contreras de Colombia y Andrea Dascanie de Argentina.

En el final, todos juntos posaron para una postal, que quedará como un gran recuerdo de esta edición de Fiesta de Arte en la ciudad.

Más artículos

 

Últimos artículos