El “Quijote”, “Sancho Panza” y “Rocinante” embellecerán la rotonda de Rosario y Seguí

Lo más leido

Desde hoy, escultores y artistas trabajan en Plaza San Martín y comienzan a moldear las maderas de distintos árboles para crear maravillosas obras.

La nueva rotonda de Rosario y Seguí también forma parte del embellecimiento que se le dará al lugar y es por eso que el “Quijote”, “Sancho Panza” y “Rocinante” se posarán sobre ella para darle vida y color.

“Fundamentalmente, la rotonda es para corregir el tránsito, pero a su vez va a seguir embelleciendo las calles de la ciudad, como sucedió con la del Monumento a los Trabajadores. En este caso y cuando esté terminada, la rotonda va a tener el trabajo de tres escultores, quienes harán a Rocinante, a Sancho Panza y al Quijote, en madera, con el árbol que se taló completamente”, manifestó el director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet.

“Son árboles que hace tres años que se secaron. La intención no fue sacarlos, sino tratar de recuperarlos, pero no se pudo. Esta es una buena idea para mantenerlos en el lugar y darles una nueva identidad”, agregó en relación a los árboles que se intervendrán.

Otras creaciones

“El primer árbol, que quedará muy cerca del monumento de hermanamiento con Brasil, será el de los deseos. Es un trabajo que se hará con otro escultor y con las escuelas. Mario (Amurri) se tomó el trabajo de cortar distintas maderas, en donde habrá frases que, año tras año, se irán cambiando para que esos deseos que se cuelguen ahí, se quemen en la Fogarata de San Juan”, destacó Meynet.

“El segundo árbol que está ahí tiene que ver justamente con el hermanamiento con Brasil. Nosotros cumplimos en este 2018, 30 años de hermanamiento con ellos y es por eso que un escultor brasilero será el encargado de intervenirlo”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos