Giaccone reafirmó ante Scioli la Ley de Derechos de Formación Deportiva

Lo más leido

En la tarde de este miércoles 19 de septiembre, el Diputado Nacional Daniel Scioli -Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Diputados de la Nación- recibió junto a su equipo de asesores a la Diputada Provincial Claudia Giaccone, autora de la Ley 27211 Derechos de Formación Deportiva.

“Nos solicitaron un encuentro para esclarecer sobre aspectos esgrimidos por la Super Liga respecto a la Ley 27211”,expresó Giaccone, quien se hallaba acompañada por los especialistas Dr. Norberto Outerelo y Víctor Lupo. Mantuvimos una muy cordial y extensa reunión, donde pudimos explayarnos con detenimiento y aportar toda la documentación que sostiene la legitimidad de dicha legislación y el fundamento para cada uno de sus artículos”.

Uno de los puntos conflictos es la edad mínima. La Ley garantiza el 5% prorrateado de contratos profesionales de deportistas surgidos desde los 9 años en clubes de barrio o pueblo. «Hoy Superliga plantea edad mínima de 12 años, que es un número FIFA. Lo que tenemos claro es qué en nuestro país la formación comienza antes y los clubes profesionales se llevan a los chicos antes de los 12 años», dijo la diputada. L iniciativa no es solo para el futbol, sino que se aplica a todos los deportes.

También comunicó que como autora de la Ley fue invitada“para participar el próximo 2 de octubre, a las 14 horas, de la reunión plenaria de la Comisión de Deportes, juntamente con todas las partes interesadas en el tema. Cada legislador evacuará allí sus dudas y explicaremos en detalle porque no debe cambiarse nada de la ley», explicó Giaccone.

Fuente: as Rosas Digital

Más artículos

 

Últimos artículos