JORGE MEYNET – «Vamos a tener una gran Fiesta de Arte»

Lo más leido

Faltas pocas horas para que Fiesta de Arte llegue a la ciudad y comience a dispersar el arte, la música, danza y toda esa cultura que da vuelta por el aire.

El coordinador de Fiesta de Arte y director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet, habló sobre las propuestas que se desarrollarán a lo largo de una semana, entre el 23 y el 30 de septiembre.

“Vamos a tener una gran Fiesta de Arte. Creo que es la fiesta más importante que tiene la ciudad por la trascendencia, por lo que significa, por el movimiento de alumnos y público en general”, destacó el funcionario local sobre este gran evento popular.

Sobre las actividades que habrá, el director señaló que nuevamente sumaron a los escultores, con la 9ª edición del simposio, trabajando en los árboles de la plaza, y compartiendo espacios con los muralistas, quienes junto a los Autogestores El Trébol, le pondrán color a los canteros y el escenario.

“A través de la pintura y la parte ecológica, Adriana Sisto trabajará con la comunidad. Nosotros le mandamos cartón que pasó por la Planta de Reciclaje, llegó a Rosario, y ahí los transformó en sillas y bibliotecas que serán intervenidas por los mismos chicos que reciclaron ese material”, contó acerca de otra de las propuestas.

Por supuesto, habrá grupos internacionales de danza y música que serán el comienzo de esta Fiesta de Arte. Va a estar Polonia, Costa Rica con dos grupos, Chile y Argentina. Y en este abanico de diversidad latinoamericana, llegará un escultor de Brasil y un muralista de Colombia.

“El viernes por la mañana se realizará en el Ecológico una canción “El Trébol nuestro hogar”, junto a todas las escuelas, con más de mil chicos, dándole la bienvenida a los artistas de Fiesta de Arte”, ahondó Meynet.

El domingo será el cierre, con la inauguración de la rotonda, la misa folklórica y demás propuestas. “Comenzará a las 16hs con artesanos, y finalizará con la inauguración de la rotonda, las esculturas y la actuación de los ‘Chazas’”, cerró Jorge Meynet.

Más artículos

 

Últimos artículos