TENIS – Contrera habló de los campeonatos obtenidos en Brasil

Lo más leido

El tenis de El expreso continúa cosechando título y marcando esa linda costumbre de conseguir, además de un destacado juego, resultados en las canchas de Argentina y de países vecinos.

Algunos días atrás, más precisamente el pasado fin de semana, deportistas de la ciudad junto al entrenador Gerardo Contreras, viajaron a la ciudad brasilera de Uruguayana, para disputar un importante compromiso.

Allí, Emir Buzán y Jerónimo Juri, lograron alzarse con el títulos en sus respectivas categorías, y otros tenistas avanzar a etapas finales.

El responsable de la disciplina habló al respecto y contó detalles de la excelente participación de sus jugadores: “Es un torneo que organiza la Federación Gaúcha de Tenis, con Sede en Porta Alegre. Como allá está mi hermano, recibimos la invitación para participar en Primera clase, en Segunda Categoría y las categorías menores Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16”.

“Había realmente un muy buen nivel en Sub 16 y dos o tres varones de Sub 12 que jugaban muy bien. En primera había ex jugadores profesionales, el ex N° 120 del mundo, que dejó hace cinco años de jugar pero alcanzó ese ranking, jugó Roland Garros, Wimbledom, Copa Davis etc.”, relató  sobre el torneo.

Campeones

“El primera clase Emir Buzán le tocó perder pero jugó bastante bien. Y después ganó la Segunda categoría que es semiprofesional y realmente le ganó a un chico de Porta alegre la final muy fácil, por un 6/2, 6/3”, explicó sobre el excelente juego del tenista “Verdiblanco”.

“El otro título es Jerónimo Juri que jugó en una categoría superior a la de él, en Sub 12, también logró el título contra un chico de Brasil”, ahondó Contreras.

Destacada participación

El “Negro”, como se lo conoce, recordó que participó un chico de Piamonte que jugó en 4ª categoría y que perdió la final, al igual que en Sub 14 en donde también cayó en el último partido, frente a un chico que juega Grado 2 y Grado 1 en Argentina.

“Realmente muy lindo. Fueron cuatro días que los chicos la pasaron bien, se trabajó en equipo y también destacar a los que no ganaron pero tuvieron un muy buen desempeño como Mateo –Bonelli- que llegó a la Semi y perdió con Emir y después perdió en 4° con el campeón 11/9 en el Tie Break. Muy felices”, agregó el profesor.

“Es un torneo que relativamente no nos queda tan lejos que no se gasta tanto dinero para ir. Emir no tuvo la suerte de ganar un partido porque si no cobraba en profesional. Además, los chicos vieron jugar a 14 o 15 personas grandes que juegan muy bien al tenis. Volvieron muy contentos y muy motivados de esta experiencia”, profundizó sobre la experiencia.

Esta buena actuación motivó otra invitación, de la misma característica del torneo para jugar en Porto Alegre. “Como los chicos jugaron bien nos invitaron pero queda a 1200 kilómetros y no creo que vayamos, más con el real a 11 pesos, que complica todo”, finalizó Gerardo Contrera.

Más artículos

 

Últimos artículos