Se firmó un importante convenio con la UNRaf

Lo más leido

En la mañana de este martes, la Municipalidad de El Trébol concretó la firma de un convenio marco de cooperación con la Universidad Nacional de Rafaela.

Fue en el Salón Auditorio del Centro Cultural Cervantes, donde estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, los concejales Jesica Ledesma y Juan Carlos Almada, la vicerrectora de la UNRaf, Prof. Rosario Cristiani y el secretario Administrativo de dicha institución, Lic. Mauricio Caussi.

Del lanzamiento, también participaron miembros del Gabinete Municipal, representantes de distintas áreas del municipio, representantes de distintas instituciones educativas de la ciudad  y público en general.

La encargada de abrir la conferencia fue la edil Ledesma, quien realizó los primeros contactos con la entidad educativa e hizo posible la llegada a la ciudad. «Es una enorme alegría de poder compartir esta acción tan importante, como lo es la firma del convenio. Cuando tuvimos el primer contacto, hicimos hincapié en la importancia de que no sólo los jóvenes o las personas que deseen estudiar tengan que ir hasta Rafaela, sino también en la posibilidad de que la Universidad pueda llegar a las distintas ciudades”,  manifestó.

La palabra del intendente 

Seguidamente tomó la palabra la máxima autoridad municipal, quien resaltó: “El trabajo conjunto, máxime cuando el tema que convoca tiene que ver con la educación” y que el significa de esta es un valor para el desarrollo individual y colectivo de las comunidades”.

“Si bien estamos viviendo momentos complejos y difíciles y la universidad pública no es ajena a esta situación, eso de ninguna manera tiene que ser un obstáculo para que sigamos apostando por el crecimiento, por el futuro y por la posibilidad de generar alternativas de formación para nuestros jóvenes, para nuestros adolescentes y para los de la región”, se explayó Almada.

“A partir de ahora, seguramente iremos profundizando en las relaciones y en la colaboración, no solamente en lo que tenga que ver sí con aspectos netamente educativos, sino también con trabajos conjuntos, en los que podamos vincular universidad con municipio, ya sea en estudios, investigaciones o en distintos tipos de actividades que de manera común resulten beneficiosas”, puntualizó Fernando.

UNRaf

El objetivo de la UNRaf es salir al territorio y acercar la universidad a las ciudades  y localidades de la región, brindando opciones académicas que no están en la gama de los tradicionales centros estudiantiles y con propuesta innovadoras, muchas de ellas marcadas por la demanda del mercado laboral y de futuro.

Licenciatura en Diseño Industrial, Licenciatura en Relaciones de Trabajo, Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales, Licenciatura en Producción de Videos Juegos y Entretenimiento Digital, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Industrias Alimentarias, Licenciatura en Gestión de la Tecnología y Licenciatura en Administración y Gestión Informática; son la carreras que existen, más distintas diplomaturas.

Más artículos

 

Últimos artículos