FONDO SOJERO – «El peso de la crisis está cayendo sobre los Municipios y Comunas»

Lo más leido

El Fondo Sojero que dejará de percibir el Municipio de El Trébol, al igual que el resto de los Municipios  y Comunas de Santa Fe.

La preocupación por parte de los Intendentes y Presidentes Comunales es intensa y hoy por hoy se evalúa la legitimidad de la medida tomada por el Gobierno de Mauricio Macri.

Al respecto, el Intendente de la ciudad señaló: «En la reunión que organizó el Gobernador, estuvo el Concejal Juan Carlos Almada y Gerardo Tessore de Hacienda. No estuvo Lifschitz pero si sus Ministros y Secretarios».

Almada aseveró que «genera un tremendo impacto en las arcas de los Municipios. Desde Santa Fe ya nos dijeron que no hay forma de cubrir el déficit de la no llegada de este fondo desde la Nación. Es un Decreto de necesidad y urgencia en el medio del año cuando había presupuestos nacionales, provinciales y locales que preveían estos ingresos».

También enfatizó: «el decreto se está tratando en el Congreso para ver si es válido o no. Desde la nación dijeron que iban a tratar de compensarlo pero no lo veo viable. El peso de la crisis está cayendo sobre los sectores más pequeños como los Municipios y Comunas que somos los que estamos en el día a día en contacto con el vecino. No le veo un panorama prometedor a lo que vivimos».

Más artículos

 

Últimos artículos