CONTRERA SOBRE EL NACIONAL – “Está destacado como el mejor Sub 10 por equipo”

Lo más leido

A partir de este miércoles, se comienza a gestar y disputar la décima edición del Torneo Nacional Sub 10 por equipo en la ciudad, con sede compartida en ambos clubes.

A poco más de algunas horas, Gerardo Contrera, entrenador del Club El Expreso habló de la preparación del evento y del significado que tiene para El Trébol.

“Mañana tendremos todas las delegaciones aquí, pasaron muy rápido estos últimos dos meses que estuvimos organizando. Realmente Marcelo Buccino, Silvina Marro e Isabel Solanas, están haciendo un trabajo maravilloso para que el torneo esté bien”, recordó el entrenador.

El “Negro”, como se lo apoda, explicó que de parte de la Liga del Litoral están contentos porque van a poner tres equipos de Sub 10, dado que están teniendo un éxito muy grande con los chicos de esa categoría. “El último torneo tuvimos 80 anotados, de los cuales hay 17 nenas jugando y le estamos dando la oportunidad para que disputen un nacional”, indicó.

A la hora de hablar de los equipos, Contreras manifestó: “Van a jugar seis nenas y los nueves varones, incluido Jerónimos Juri es de aquí, más dos chicos que son alumnos de Facundo –Contrera-que a veces entrenan acá y que son Federico Murray y Aquiles Vergara”.

El Nacional

El destacado entrenador hizo hincapié en que habrá 12 equipos que van a venir de distintos lugares del país y dos que se bajaron por cuestiones económicas. “Por suerte la Liga del Litoral anda muy bien económicamente y tiene jugadores. Lo que más nos pone contentos, a los organizadores de El Trébol, y a los dirigentes de la Liga, es que habrá tres equipos y que podemos volcar esta experiencia”.

10 años de trayectoria

El Nacional cumple nada menos que una década jugándose en El Trébol. “Mirá si será importante que no nos acordamos que es el 10° año que se hace el torneo. Empezamos en el 2008 y tuvimos realmente muchos éxitos”, recordó y al mismo tiempo expuso que cada vez cuesta más hacerlo por los costos.

“Las inscripciones a los chicos le salen cara pero a la organización no le significa gran cantidad de dinero porque tiene que darle todo: Alojamiento, comida, premios a los capitanes etc. Pero son 10 años, dijimos siempre, este es el último pero vamos a seguir un año más. Es el torneo que se destaca en El Trébol y que está destacado a nivel nacional como el mejor Sub 10 por equipo. Es un orgullo”

“Este año las finales serán en Trebolense.Es un año cada uno. Lo importante es que estamos haciendo cosas juntos, y si esto no se hace en conjunto no se puede hacer”, cerró Gerardo Contrera.

Más artículos

 

Últimos artículos