Fiesta de Arte se comienza a sentir en la ciudad

Lo más leido

Fiesta de Arte está cada vez más cerca y la ciudad comienza a respirar cultura.

Del 23 al 30 de septiembre El Trébol y la región podrá disfrutar de incontables propuestas artísticas nacionales e internacionales.

Llegarán a esta ciudad grupos de danzas y música de Polonia, Chile, Costa Rica y Argentina.

También tendrá lugar el 9º Simposio Internacional de Escultores con representantes nacionales y de Brasil, quienes trabajaran en los árboles de la Plaza San Martín.

El Galpón de las Expresiones volverá a albergar a los miles de alumnos de las escuelas locales con los talleres programados y en compañía de los grupos internacionales, compartiendo e intercambiando culturas y folklor.

El arte plástico será de la partida y como no podía ser de otra manera, estará dirigido por Adriana Sixto, quien intervendrá junto a la comunidad objetos con materiales reciclados.

También se realizará la jornada por la paz, en donde miles de personas recorrerán las calles de El Trébol con esta hermosa consigna, culminando en el Ecológico, donde se encuentra el Monumento de los Niños por la Paz.

La comunidad se podrá deleitar de una gran gala internacional en donde los grupos internacionales mostrarán sus artes y grupos de coros deleitarán con sus melodías.

En la apertura de esta gran fiesta cultural, se llevará a cabo el Encuentro Multimarcas que tendrá lugar en el Predio Ecológico, al igual que la Fiesta de la Primavera.

Por otro lado, en la Plaza San Martín, habrá muralistas que intervendrán los escenarios y canteros junto al Taller de Autogestores El Trébol y con la participación de la ciudadanía durante varias jornadas de la fiesta.

El cierre tendrá el mismo lugar, con un evento para toda la familia y la presentación del grupo folklórico “Los Chazas”, artesanos, la Misa folklórica por la Paz y la inauguración de la Rotonda con las esculturas talladas durante la semana.

Más artículos

 

Últimos artículos