CATURELLI Y LA QUITA DE SUBSIDIOS – «A los Municipios no les va a dar el presupuesto»

Lo más leido

Los recortes por parte del Gobierno nacional a las provincias golpea fuerte en la economía de Municipios y Comunas y por ende en los santafesinos.

La eliminación de los subsidios al transporte y la tarifa social eléctrica es la preocupación latente en estas hora en el Gobernador Miguel Lifschitz.

Al respecto, el Sub Secretario del Gobierno de Santa Fe Luciano Caturelli, dijo: «Es complicado lo del Gobierno de retraer recursos a las provincias y esto de alguna manera influye en los Municipios y en la gente. El Gobernador manifestó su desconformidad por las medidas. La idea es charlar el tema con los Diputados y Senadores para compensar la medida».

Caturelli agregó que «en el caso de las tarifas son 5 millones de pesos para el Departamento. Con respecto al Fondo Sojero, nos pega mucho. Son 2600 millones de pesos que dejan de entrar a la provincia y 600 millones para los Municipios. Cada Municipio tenía contado eso en su presupuesto y no les va a ingresar y eso se verá afectado en obras y en el presupuesto que a fin de año no les va a dar».

Finalmente señaló:  «La idea es que la quita del Subsidio a la Energía y al Transporte y el Fondo Sojero sean compensados por otro lado porque así, la vida económica para las Comunas y Municipios es inviable».

Más artículos

 

Últimos artículos