BURGA – “Siento mucho orgullo de poder inaugurar en estos momentos el gimnasio”

Lo más leido

Durante la cena aniversario del Club El Expreso, su presidente, Gerardo Burga habló de la institución, los momentos actuales y parte de la historio, hizo agradecimientos y destacó los logros del último año.

“Nunca pensamos que iba a venir tanta gente. Siento mucho orgullo estar en estos momentos inaugurando el gimnasio mayor del club”, resaltó con orgullo la máxima autoridad y siguió: “Una obra realmente importantísima, que nos demandó un esfuerzo enorme pero logramos por fin ponerlo en funcionamiento y tenerlo listo para cualquier evento”.

“Sabíamos que se iba a poder terminar porque estábamos trabajando en ello, los plazos estaban previstos, más allá de que la situación no ha sido fácil y no nos acompañó demasiado pero lo logramos igual”, explicó sobre el trabajo realizo y el contexto socio económico duro que atraviesa el país en los últimos años.

El dirigente del “Verde” señaló que trabajaron mucho y que tanto la Mutual Tais como Interclubes acompañaron en el esfuerzo. “Hoy es una realidad –afirmó- la parte del gimnasio, sanitarios y buffet están listo”.

“Nos falta aún el albergue y los vestuarios. El albergue tiene previsto cerca de 80 camas con vestuarios. Seguramente será una etapa para más adelante igual que el frente. Iremos despacio terminando todo” profundizó sobre las tareas que continuarán en un tiempo.

Camino a los 100 años

“Estamos en los 97 años y como lo dijimos varias veces ya, esto es pensado en la historia de la institución, del barrio, nacido con el Club Trebolgiano. No hicimos más que un reconocimiento histórico a la gente que trabajó en los primeros años. Esa  misma gente que fundó Trebolgiano fue la misma que fundó después el Club El Expreso. Es todo una continuidad”, recordó Burga.

Nuevos espacios

El referente dirigencial habló sobre los avances de obras en el club: “Se terminó y concluyó de pagar las seis hectáreas y media que se compraron. Ya están listas y vamos a escriturar en los próximos días. Allí, está la cancha de rugby y también se va a realizar la de hockey y una auxiliar de fútbol más”.

Se acerca el verano y máxima autoridad apuntó: “Estamos trabajando en lo que es la pileta. Estamos proyectando la remodelación del natatorio. Dejamos solamente la de verano y tenemos en carpeta una pileta climatizada pero más chica. Será para el año próximo, realizamos algunas gestiones y esperamos que  tengamos buen resultado y podamos concretarla”.

Más artículos

 

Últimos artículos