Se reconstruye la garita de Ruta 13 y J.F. Seguí

Lo más leido

En la jornada del miércoles, comenzaron los trabajos de reconstrucción de la garita en la intersección de Ruta 13 y calle J.F. Seguí, la cual había sido destruida de manera accidental meses atrás por un particular.

La Municipalidad de El Trébol realizó una solicitud a la Dirección Provincial de Vialidad y en los últimos días, desde la Administración de dicho órgano, se autorizó la ejecución de las tareas en el lugar.

El nuevo refugio peatonal se ubicará a una distancia mínima de cinco metros con respecto al borde de la calzada y poseerá una dimensión de 5,20 x 2,60 mts.

“Se comenzó con los primeros trabajos de replanteo. Esta nueva garita se deberá retirar un poco más de la ruta, en relación a dónde estaba ubicada la existente, la cual había sido destruida en un accidente vial. La estamos tratando de hacer con las medidas reglamentarias que exige Vialidad, que son 2,60 x 5,20 metros de largo. Al estar al aire libre, estará totalmente cerrada al sur, con dos aperturas en los laterales y descubierta al frente. Y se hará con una construcción tradicional, con ladrillos comunes”, explicó el Arq. Leonardo López, encargado del diseño de la nueva garita y de la dirección técnica de la obra.

“Ahora tenemos que modificar un poco el desagüe que pasa por atrás y eso quizás nos atrase un poco, pero yo creo que en el transcurso de un mes, mes y medio, se va a terminar. Anuncian que será un mes llovedor y tal vez el tiempo de secado del hormigón y de algunas paredes puede llevarnos un poco más, pero calculo que entre 30 y 45 días se va a poder concluir”, continuó manifestando.

“Nos comunicamos con Vialidad cuando las estábamos diseñando, para saber si había una reglamentación vigente. Ellos nos dieron una orientación y después fuimos y copiamos las ya existentes, que son de una fábrica que las hace premoldeadas. En base a eso, tomamos las medidas, se terminó el diseño, se hizo un cómputo y presupuesto y ahora la comenzamos a construir”, finalizó López.

Una vez concluida la obra, el Rotary Club El Trébol colocará nuevamente la rueda rotaria, tal cual estaba ubicada en la garita anterior.

Más artículos

 

Últimos artículos