Trebolense presentó su ambicioso proyecto urbanístico

Lo más leido

Trebolense presentó en la noche del jueves su ambicioso Proyecto Urbanístico.

En medio de un Rancho Criollo vestido para la ocasión y ante unos 60 invitados, entre los que estaban Dirigentes, casi la totalidad de los ex Presidentes del club, Personal Administrativo y deportivo, personal de Mutual CAT, la Reina y la dama de Honor de Trebolense,  la totalidad de los medios de prensa de la ciudad y algunos de la región, la institución dio una especie de «avant premiere» de un proyecto urbanístico que empieza a gestarse en la zona este de la ciudad de El Trébol. 

Se trata de la adquisición de un terreno de 13 hectáreas, de las cuales se lotearían unas 9 gestando un próspero proyecto urbanístico para toda la ciudad. El mismo se encuentra en la zona este de la ciudad, entre las calles Santa Fe, Río Negro, Avenida Pellegrini y Sancti Spiritu.

Antes del extraordinario catering que se sirvió, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se presentó la adquisición de los terrenos. y se habló del proyecto a futuro

El Presidente de la Institución Maximiliano Ferrero fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y dijo: «Estamos presentando un proyecto que trascenderá a esta Comisión Directiva porque es a largo plazo. Nos encontramos en la adquisición de un predio que tiene un destino urbanístico. Creemos que para la ciudad será algo muy bueno. Es un día histórico y que casi todos los ex presidentes estén presentes nos llena de alegría y satisfacción porque ellos guiaron muy bien los destinos del club en su momento y creemos que hoy tienen que ser parte de este día histórico».

Un poco de historia

El Dirigente Guillermo Bainotti habló de la historia y de los inicios del proyecto, que se centran en su período como Presidente de la Institución: «Esto surgió buscando el desarrollo del club. De casualidad se lo comenté a un dirigente hace un tiempo y él también tenía la misma idea ya dibujada y planificada. Esto costó largas noches de reuniones y discusiones hasta concretar el desafío de este desarrollo urbanístico. Fue hace 4 años, y de ahí en más se fue dando todo hasta la compra real del inmueble».

Tagliatti y el rol urbanístico

El ex Presidente de Trebolense, Hugo Tagliatti se refirió a la importancia urbanística que el predio adquirido tendrá para la ciudad. «Hoy estamos presentando este desafío a la comunidad de Trebolense pero pronto a la sociedad. Cuando uno se ubica geográficamente en donde esta el lote, uno se pone a trabajar y se convence de que los resultados serán muy buenos», expresó y agregó: «El desarrollo urbanístico de la ciudad apunta hacia donde está el predio, por eso estamos hablando a 10, 20 y 30 años con un futuro brillante. Lo hablamos con el Intendente y el arquitecto Alberto Berdinelli, que es reconocido en lo urbanístico, nos felicitaron por la visión de futuro. Interiormente supimos en ese momento en que estábamos en el camino correcto. Habrá un antes y un después de la ciudad con este proyecto».

Desde la Mutual CAT, Marcelo Cinquini, Gerente General, habló del rol económico  «La Mutual trabajará de la mano con este proyecto. Se adquirió con ahorros genuinos y de la Mutual saldrán los financiamientos para adquisición de lotes y todo lo que tenga que ver con el contexto».

El proyecto fue explicado minuciosamente en un Power Point por Mauricio Allegranza, Desarrollador del Proyecto Urbano de Trebolense.

Más artículos

 

Últimos artículos