JARDÍN MATERNAL – Se trabaja junto a las madres de los alumnos

Lo más leido

El Jardín Maternal “Hojitas de Trébol” continúa trabajando día a día y albergando a decenas de niños de la ciudad, que van desde los 45 días hasta los 3 años de vida.

Pero paralelamente a ello, surgió otro proyecto sobre el que ya se trabaja y que tiene que ver con reuniones, charlas y capacitaciones para las madres de los alumnos que no tienen empleo.

María Laura Baquín, coordinadora del Jardín, explicó más en detalles acerca de esta iniciativa y comenzó expresando: “Junto al Área Social, estamos trabajando con las madres de los niños. La condición para llevar a sus hijos al Jardín es que tienen que trabajar y algunas estaban sin trabajo. Si bien habían pasado por la Oficina de Empleo, son muchas y no había posibilidad para todas. Por eso es que estamos realizando reuniones con Marta Rivero y por ahora vienen muy enganchadas y con la idea de capacitarse”.

“Siempre, dentro de los organismos municipales. Estuvimos en contacto con el NAC, porque muchas querían hacer cursos de computación y con la Oficina de Empleo, por cursos de huerta, de cocina y demás. Y a la vez, de acuerdo a las preferencias de cada una, están intentando armar, junto con nuestra ayuda, microemprendimientos, como para que tengan una salida laboral que están necesaria en esta época”, agregó la psicóloga.

“Algunas ya tienen sus propios microemprendimientos y eso hace que necesiten dejar a sus niños en el Jardín. Otras trabajan en casas de familias. Pero hay algunas que en sus días libres necesitan más ingresos y está muy bueno que puedan capacitarse”, continuó.

Para finalizar, Baquín señaló: “También, estuvimos hablando con Nancy Robledo para que dicte algún Curso de Manipulación de Alimentos, que es necesario para todo: Para trabajar en un bar o para cualquier trabajo de cocina. La idea es darles la posibilidad de que estén preparadas y a partir de ahí, ver que ofertas laborales surjan en relación a lo que ellas sepan hacer”.

Más artículos

 

Últimos artículos