Se presentó en el Concejo un proyecto para la recuperación de caminos anegados

Lo más leido

El Municipio trabaja arduamente en mantener y recuperar los caminos rurales, darle transitabilidad a los mismos y asegurar que cada productor pueda promover su actividad.

En tal sentido, el Ejecutivo gestionó a través de la Dirección Provincial de Vialidad recursos (maquinarias de gran porte) para rehabilitar caminos totalmente anegados y perdidos, y para avanzar con la obra, se necesita la aprobación del Honorable Concejo Municipal. Por tal motivo, se envió al recinto el proyecto de ordenanza para que se trate y se pueda comenzar con los trabajos.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli, habló al respecto y dejó algunos conceptos importantes sobre la cuestión de los caminos rurales: “Actualmente estamos pasando un muy buen momento en cuanto a la conservación de los  caminos. Se realizó un gran trabajo desde la Municipalidad pero también tuvimos la posibilidad de contar con el tiempo a nuestro favor y trabajar mucho más tranquilos. Cuando llega el verano, uno tiene que tener todo listo y preparado como para hacer mantenimiento y en los meses más secos, hacer los trabajos de profundidad”.

“Hace un tiempo gestionamos a través de la Dirección Provincial de Vialidad, la posibilidad de contar con un aporte para recuperar caminos totalmente anegados y perdidos, con máquinas de gran porte con las que no contamos y tenemos que salir a contratar”, explicó el funcionario.

“Luego de gestiones bastante arduas, se llegó a un acuerdo y necesitamos la aceptación del Concejo Municipal, que ojalá salga de manera unánime, para que nosotros tengamos la posibilidad de contar con ese aporte. Con eso, sumado a un aporte de trabajo que se hace por parte de la Municipalidad, estaríamos solucionando toda la parte Este, dándole transitabilidad y posibilidad de escurrimiento en un cauce medianamente normal a las aguas en caso de precipitaciones”, especificó Bonelli sobre las obras que se estarían realizando.

“Tomamos la decisión con todo el equipo de trabajo”, afirmó el secretario respecto a apostar al trabajo de los caminos, ya que si bien hay un trabajo del área que conduce, no se podría hacer sin el recurso económico aportado por otra secretaría, sin la gestión que viene de otra. “Ahora tampoco se puede hacer sin la colaboración y el aporte de los concejales. Por lo tanto es un trabajo en equipo y que se ha hecho con una planificación que también habíamos hablado en su momento con la gente de Vialidad. Y en definitiva, con una decisión política de Fernando que nos permite trabajar y nos permite hacer de este tipo de proyectos una realidad”, sentenció Gilberto Bonelli.

Más artículos

 

Últimos artículos