Fiesta de Arte en la ciudad llega con novedades

Fiesta de Arte en la ciudad llega con novedades en este septiembre.

La semana de las danzas y las esculturas tendrá nuevos atractivos en una organización que llegó algo complicada por los avatares económicos del país y los paros nacionales que se esperan para esa semana.

Los festejos serán entre el 23 y el 30 de este mes en diferentes puntos de El Trébol, con galas, talleres, escultores, artistas y mucha inquisición.

“Tenemos todas las expectativas. Si bien a nivel nacional todo nos afecta y hubo que hacer modificaciones, estamos en camino”, explicó a este medio Jorge Meynet, Director de Cultura y relaciones Institucionales. Agregó:  “Empezaremos en el día del pic nic de la primavera y el multimarcas en el ecológico y con los 5 escultores en Plaza San Martín”.

Sobre madera

En materia esculturas, habrá 4 argentinos y un brasilero coordinados por el escultor Mario Amurri, trabajando sobre madera de diferentes formas. Se esculpirá en dos árboles de pie y en tres piezas de madera que se colocarán en la rotonda de Juan Francisco Seguí y Rosario. En esa esquina se tallarán en madera a Don Quijote, Sancho Panza y el Rocinante.

Gala

También habrá ballets que llegarán de Chile, Polonia, Costa Rica y que se sumarán a los 40 años de Ballet El Trébol. “Tendremos una gala el viernes 28 de septiembre con coros y ballets en el teatro Cervantes. Será una noche maravillosa”.

Entre los coros confirmados, ya se cuenta con Galvez, Las parejas, Polonia, Costa Rica y El Trébol.

Canción de los niños

Pero habrá novedades que competerán con los niños de las escuelas.  “En la semana, con día a definir, haremos una canción que se llamará “Somos El Trébol” con todas las escuelas y que es un proyecto del Profesor Juan Pablo Rossi. Lo realizaremos en el anfiteatro del Predio Ecológico. Hay muchos paros programados y por ello muchas fechas se irán moviendo”, explicó Meynet.

Expresiones, inclusión y arte

En el galpón de las Expresiones se trabajará con talleres con los ballets.

También estará Adriana Sisto, una amiga de la casa, que  trabajará con cartón prensado haciendo sillas que luego se intervendrán.

Este año se suma a la movida, la gente de Autogestores que funciona en el NAC, al igual que T 21, el Taller protegido y la Escuela Especial que intervendrán los canteros de la Plaza San Martín.

 

Comentarios

comentarios