De Ponti visitó la ciudad y habló sobre la actualidad y la crisis nacional

Lo más leido

La Diputada Nacional Lucila De Ponti, representante de la banca del Movimiento “Evita”, en su recorrido por los departamentos Belgrano y San Martín, visitó la ciudad y habló sobre los temas de actualidad y la agenda que demanda la comunidad, en este periodo de gran crisis económica y social.

En la tarde del viernes, junto a su equipo de trabajo se reunió con el Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete Municipal y los ediles Juan Carlos Almada y Jesica Ledesma; quienes fueron el nexo para su llegada a la ciudad.

En el despacho de la máxima autoridad de la ciudad, la representante feminista del congreso de la Nación se interiorizó por el panorama local respecto a la recesión del país y la devaluación feroz que ataca al trabajador y las clases más vulnerables.

El Intendente explicó en la charla amena y descontracturada que El Trébol no está exento de este panorama oscuro pero a diferencia de muchos otros municipios y comunas, hoy por hoy, tiene una economía que le permite seguir con obras, pagos de sueldos y la contención social que se incrementa con el paso de los días y semanas.

En la Básica “Evita”

Tras la charla en el Municipio, la reunión se trasladó a la Unidad Básica “Evita” del PJ, en donde un nutrido grupo de personas recibió a la Diputada con una cálida bienvenida.

En este lugar, De Ponte y su grupo hablaron de la necesidad de estar en el terreno y ayudar a las personas que más lo necesitan y que la están pasando mal.

“Hoy por hoy, con lo que ha sucedido en los últimos  días, estamos muy enfocados en lograr por un lado, que el Gobierno convoque a los sectores políticos y sociales, y que toma medidas para que esta crisis no se lleve puesta los ingresos de la sociedad. Por otro, lograr que se congelen los precios de los productos de la canasta básica, las tarifas, el transporte público, también los alquileres, para que os ingresos de los argentinos sigan teniendo un poco de valor. Esto es lo fundamental y urgente que nos convoca a trabajar”, explicó la congresista.

Juan Carlos Almada y Ledesma

“Recibimos a un grupo de militantes, de la rema del Justicialismo y perteneciente al Movimiento “Evita”, que están recorriendo la Provincia y para nosotros es una gratísima presencia que hayan estado con el Intendente y el gabinete y con los compañeros y compañeras”, expresó el edil del PJ.

Por su parte, Ledesma, la representante mujer del partido en la ciudad, señaló: “Agradecer a Lucila –De Ponti- por acercarse y resaltar la importancia de poder unirnos, charla y acercarnos a  la gente que está siempre, en lo cotidiano, y que está preocupada por la situación nacional. Es el momento de luchar por nuestro derecho y hacer valer la justicia social más que nunca”.

De ponti

“Intentamos acércanos y estar presente en el territorio con los compañeros y compañeras, que desempeñan todos los días en la ciudad una función tan importante y que creemos que es la mejor manera de poder estar al tanto y nos transmitan qué les pasa y cuáles son las preocupaciones, sobre todo en una situación tan compleja respecto a nuestra economía y lo que han sido las movidas financieras de los últimos días. El impacto que esto tiene en la economía doméstica y la necesidad que los legisladores y todo el sector político estemos cerca de las necesidades que tiene hoy la sociedad”, resaltó De Ponti.

En el final, habló sobre una cuestión importante que estuvo y está en la agenda nacional, y que se trató de manera transversal como el Aborto Legal, Seguro y Gratuito: “Estuvo a favor en la votación en el Congreso, milité por esto; lamentablemente no pudimos conseguir que la Ley se apruebe pero fue un debate que le sirvió a la sociedad argentina para poder sobre la mesa un tema que tiene que ver con la salud y la seguridad  de las mujeres, y el respeto por sus derechos. En el fondo, lo que se estaba discutiendo era la posibilidad de que las mujeres ganemos en autonomía a la hora de decidir sobre nuestros proyectos de vida. También, que el Estado pueda desarrollar una política de salud pública que nos proteja en las distintas circunstancias que atravesamos. Es un debate que va a seguir presente porque los problemas siguen presentes, al igual que las mujeres que pierden su vida por realizar abortos en estos contextos inseguros”.

Más artículos

 

Últimos artículos