FUSSERO – “El balance es muy bueno y eso nos deja por demás de orgullosos”

Lo más leido

Finalizó el Torneo Apertura de Infantiles de la Liga San Martín, y el coordinador de fútbol menor de El Expreso, Hernán Fussero, el “Galgo” para todos, habló de esta primera mitad que termina con un balance altamente positivo.

“En los primeros días de diciembre del año pasado teníamos incertidumbre de cómo iban a funcionar la inferiores, pero sí teníamos los objetivos claros de lo que queríamos hacer. Por suerte el balance fue excelente respecto a resultados. Por ahí no pudimos lograr lo que pretendíamos con las divisiones mayores (de inferiores) con respeto al Fair play. Más allá de esto, a nivel de resultados y comportamientos fue muy bueno. Terminamos cuartos en la tabla general y la Séptima fue subcampeona a tras de 23 de Junio”, explicó el profe del “Verde”.

Crecimiento de la disciplina

Fussero se refirió al progreso  del deporte que fue creciendo durante el año: “Empezamos con 205 chicos y ahora tenemos cerca de 240 pibes. Lamentablemente hay algunos chicos que les toca quedar afuera por el hecho de que no podemos hacer jugar a todos pero si tratamos de darles participación. De Novena para abajo juegan todos, las más grande es más complicado porque la división es más complicada también, hay mucho roce, los partidos son muy parejos. Lo bueno de todo esto es que crecimos en cantidad de chicos y eso para nosotros es buenísimo”.

El coordinador remarcó que valoran el sacrificio que hacen los chicos en entrenar en pleno frío, el sacrificio de los padres con la cuota de socios, con la compra de los botines, con colaborar para el club. “En todo momento con Alejandro –Togachinsco- cuando arrancamos con esto, tratamos de darle nuevamente el sentido de pertenencia al club, querer los colores, los conos, las pelotas. Hoy el club está muy bien y creo que se vio reflejado en los resultados, que por ahí en inferiores uno no apunta a salir campeones pero se dio así. Eso nos deja por demás de orgullosos”, manifestó con satisfacción.

La mayor y los pibes del club

“A los mayores también lo estuvimos armando desde un principio”, recordó ‘Galgo’, y continuó: “El cuerpo técnico tiene una capacidad  y una entrega terrible, seriedad, planificación, compromiso; y eso se vio reflejado ya que hacía años que no teníamos la posibilidad de ganar dos clásico en un año y lo logramos”.

El profesor destacó que en Primera se juega con la mayoría de chicos locales y que es muy bueno lo que está pasando en el club. “La mayoría son locales, formados acá y le hemos hecho frente a cualquiera. Quedó demostrado contra el poderío que tiene Sastre no sólo futbolístico sino económico”, indicó.

“Estamos bien, por el buen camino, contentos. Todo el cuerpo técnico está contento, hay muy buena comunicación, todos tiramos para el mismo lado. Esperemos seguir formando chicos para que lleguen allá arriba –por la primera-. Feliz por el momento que está pasando el club, creció muchísimo”, sentenció sobre el buen pasar de la institución

Formando personas de bien

“Galgo” Fussero también se mostró alegre por el cuerpo humano que hay con respecto a profesores y a los chicos.: “Uno trata de formarlos sobre todo como personas, no todos logran llegar a jugar en una primera división pero si lo que logramos es que sean buena gente acá adentro y afuera, de que el chico no esté en la calle mezclándose en ambientes que no son buenos y con malos hábitos. Lo recalcamos, lo hablamos continuamente”.

Para cerrar el coordinador remarcó: “Como siempre decimos, tal vez no todos sean futbolistas pero van a aprender a querer el club como lo queremos nosotros, y hoy nos toca estar como profesores y muchos de los que jugaban conmigo han sido miembros  de subcomisión u en otros espacios, pero siempre dentro del club, apoyando los colores. Tenemos la fiesta el sábado, esperemos que sea de buena concurrencia y que salga todo bien”.

Más artículos

 

Últimos artículos