T 21 tuvo su jornada festejando los 4 años de la agrupación

Lo más leido

T 21 llevó adelante su nuevo evento anual entre el temporal de frío del sábado y lo interesante del contenido de las disertaciones.

Próxima a cumplir 4 años, la agrupación organizó una propuesta integral, original y para todo público. Fue el sábado 1º de septiembre en el Galpón de las Expresiones del Predio Ecológico de la ciudad.

Disertaron el Psicólogo Juan Manuel Baños, Victoria Ferreyra de “Pinta Argentina” con el tema “Resiliencia, Evolución”, la Fonoaudióloga  Stella Maris Granatta con “Escribiendo logros en la Primera Infancia” y el Psicólogo Marcelo Rocha con la temática “Construirse como sujeto más allá de la condición discapacitante”.

Además Ferreyra junto a una artista plástica de Córdoba, pintaron un estupendo mural en la pared norte de la oficina de empleo.

«Fue una muy buena jornada a pesar del clima. Tuvimos unas 120 personas por la mañana y unas 150 personas por la tarde y por lo que percibimos gustó mucho», señaló a este medio Evangelina Vella.

«La jornada se pensó para hacerla más popular y para hablar sobre crianza. El clima del sábado era tremendo pero estamos contentos con la convocatoria. Me hubiera gustado que se llegaran más maestras de Nivel Secundario, porque ésto ahora en ley en Argentina y los chicos van a las escuelas comunes y nadie les puede decir que no, pero igualmente estamos satisfechos», dijo María Alejandra Díaz de Azevedo que resaltó: «Todos los años estamos un pasito más adelante. En cuatro años hicimos mucho».

Fue una jornada abierta a la comunidad sobre “Crianza responsable”.  La misma fue llamada “Pintando límites. Infancia + Adolescencia + Diversidad + Arte”.

Al respecto,  Alejandra señaló: “Tenemos que agradecer a la cantidad de gente y empresas que nos ayudaron. Lo del mural quedó estupendo y le alegrará la vista a la gente».

La jornada empezó a las 9 y 30 hs. con la primera disertación. Al mediodía hubo un break.  La pintura recién fue terminada el domingo por la tarde, casi al caer el sol.

El mural

Viviana Heredia, de T 21 habló sobre el mural: “El mural es una obra cúlmine de lo que se hizo el 21 de marzo cuando escuelas de la región V y VIII trabajaron sobre la diversidad y nos mandaron conclusiones. El mural es el reflejo de ese trabajo”.

Ferreya, de «Pinta Argentina» que creó junto a la artista Julia Yen la obra que está plasmada en la pared norte de la Oficina de Empleo, comentó sobre el mural: «Es una colorimetría que tiene que ver con la transformación de la evolución y mientras cambia la luz del día cambian los colores. Habla de transformar y evolucionar para incluirlos en la sociedad. Incluimos muchos colores hablando de inclusión. No fue fácil hacerlo, se hizo en dos jornadas. Incluso hay personas de El trébol en el mural». 

 

Más artículos

 

Últimos artículos