Seguridad Vial interceptó a un masculino de Piamonte que transportaba 88 pájaros

Lo más leido

Cerca la hora 2 de la mañana del pasado jueves, personal de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe sobre la ruta provincial N° 2, cercano al acceso a la ciudad de San Cristóbal, detuvo la marcha de una pickup Ford Ranger que conducía un masculino residente en la santafesina población de Piamonte, quien circulaba junto a otros tres vecinos de la misma localidad del departamento San Martín.

Al solicitarse que muestre lo que había debajo de una lona en un sector de la caja trasera del rodado, los servidores de la ley se percataron de la existencia de gran cantidad de pájaros dispuestos en varias jaulas.

Así las cosas, los efectivos escucharon en boca del conductor de la pickup “llevo unos pajaritos para mis nietos”.

La excusa no resultó creíble, dado que se trataba de 45 pájaros de la especie Pepiteros, 35 Monjitas, 8 jaulas con Juan Chiviros, 8 jaulas de transporte y un cilindro de caza.

Consecuentemente, el procedimiento prosiguió en la sede de la UOR de la Policía de Seguridad Vial, a fin de llevarse a cabo el decomiso de las especies autóctonas y los implementos de caza, de acuerdo a la Ley provincial que prohíbe toda actividad de caza, aprehensión, captura, crianza, y explotación de animales silvestres con fines comerciales, deportivos, o de consumo propio, así como el tránsito, comercio e industrialización de su piezas y productos.

No todo quedó allí, dado que se procedió a la liberación de las especies, en razón de priorizar la vida de las aves que eran trasladadas en forma hacinada.

 

Fuente: www.diariolaopinion.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos