BALLET EL TREBOL – «Chipre y Turquía nos sorprendieron»

Lo más leido

El Ballet El Trébol ya regresó de su gira de 22 días por Chipre y Turquía en donde formó parte de tres festivales internacionales de danza de todo el mundo.

Embajador de la cultura argentina en todo el mundo, el Ballet tachó otro punto en el globo terráqueo de tierras conquistadas con su arte.

Festejando los 40 años de Ballet El Trébol en los escenarios, Blas Recalde señaló: «Fue un viaje bárbaro. Fue lindo, increíble en lo artístico y en lo humano. Chipre y Turquía nos sorprendieron mucho».

El grupo mostró en cada presentación Folklore de Argentina, de la Región pampeana, Litoral y Tango.

Ballet El Trébol participó de dos festivales en el norte de Chipre y finalmente un festival en Turquía, muy cerca de Estambul.

«Fueron varias presentaciones por día. Llegamos un sábado y el martes ya empezamos a full en los dos festivales y después ya nos trasladamos a Turquía», explicó Blas.

El Ballet El Trébol llevó a  esta gira, 30 personas entre bailarines, músicos en vivo y asistentes.

Una de las perlas que siempre tiene Ballet El trébol sobre el escenario a la hora de cautivar al público de diferentes culturas, es el malambo. 

Esta  danza folklórica tradicional de nuestro país, perteneciente a la llamada música sureña que nació en La Pampa alrededor del año 1600 y que el Ballet El trébol interpreta a la perfección. «El malambo sorprende. Cuando uno les baila un malambo hay ovación y el tanto obviamente se aprecia en todos lados», explica Recalde.

ETD – Después de tanta ruta, qué es lo nuevo que dejó este viaje?

«Todos los viajes nos dejan algo,  nos sorprendió el norte de Chipre, nos enteramos de la división del norte con el sur, ya que una parte pertenece a Turquía y la otra a Grecia. Además el tipo de festivales con tanta gente de todo el mundo».

Ballet El Trébol compartió en esta gira escenario con grupos de danza de  Polonia, Eslovaquia, Colombia, Uzbekistán, Turquía, Panamá, Chipre, Sri Lanka y Eslovenia entre otros.

Más artículos

 

Últimos artículos