T 21 ya palpita la jornada «Pintando límites»

Lo más leido

T 21 prepara lo que será su nuevo evento anual. Próximos a cumplir 4 años, el fin de semana desenbarcarán con una propuesta integral, original y para todo público.

Será el sábado 1º de septiembre en el Galpón de las Expresiones del Predio Ecológico de la ciudad.

Disertantes de lujo

Durante la jornada disertarán el Psicólogo Juan Manuel Baños, Victoria Ferreyra de «Pinta Argentina» con el tema “Resiliencia, Evolución”, la Fonoaudióloga  Stella Maris Granatta con “Escribiendo logros en la Primera Infancia” y el Psicólogo Marcelo Rocha con la temática «Construirse como sujeto más allá de la condición discapacitante».

Será una jornada abierta a la comunidad sobre “Crianza responsable”.  Se llamará “Pintando límites. Infancia + Adolescencia + Diversidad + Arte»

Al respecto, una de las integrantes de la agrupación, Alejandra Díaz de Azevedo señaló: “Tendremos 4 disertantes y la pintura de un mural. Traemos gente que abra cabezas y que enseña. la jornada se llamará “Pintando límites”.

La jornada empezará a las 9 y 30 hs. con la primera disertación. Al mediodía tendrá un break.

T 21 y el 4º aniversario

Por su parte, Viviana Heredia, integrante de T 21, manifestó: «Como cada año, en esta fecha celebramos nuestro aniversario con esta jornada. Este año es abierto a todo público, pensado para la familia. Se hablará básicamente sobre la crianza de niños y adolescentes, no necesariamente con discapacidad».

El Municipio colaborará llevando al Parque Ecológico, las jornadas barriales que se hacen cada fin de semana.

El mural

“Este año pintaremos un mural en la pared oeste y sur de la oficina de empleo. La muralista que invitamos punta muros en todo el mundo”, explicó Díaz de Azevedo.

Heredia agregó: «El mural es una obra cúlmine de lo que se hizo el 21 de marzo cuando escuelas de la región V y VIII trabajaron sobre la diversidad y nos mandaron conclusiones. El mural será el reflejo de ese trabajo».

El evento se llevará a cabo en el Galpón de las expresiones con servicio de bufet, entretenimientos para chicos y espacios para disertaciones. “Es un evento que pensamos para la familia. Hay profesionales que tratan la niñez y la adolescencia. Estamos naturalizando una situación. La discapacidad es un elemento más, pero niños y adolescentes tenemos todos. Hay que trabajar con diferentes culturas, razas, pensamientos y religiones”, explicó Díaz de Azevedo.

 

Más artículos

 

Últimos artículos