ROSSI Y DE LORENZI – «Era importante que El Trébol sepa que el Intendente fue a indagatoria»

Lo más leido

El Concejal Gustavo Rossi y el ex edil Carlos De Lorenzi dialogaron con este medio sobre la causa GIRSU tras la presentación del Intendente Fernando Almada en Comodoro Py y la entrevista brindada el lunes a FM 90.5 Stereo Vida y El Trébol Digital.

Al respecto, Gustavo Rossi señaló:  «Escuchamos las declaraciones y es cierto que las informaciones llegaron al Concejo. Yo estudié detalladamente las más de 800 fojas que llegaron que son públicas y me pongo a disposición de la gente. En unos días daremos nuestra conclusión».

Rossi señaló que «la cantidad de biblioratos que llegaron al Concejo es menor que la que fue a Nación. Puedo decir que nosotros pedimos información tiempo atrás sobre el circuito del dinero, medios de pago de cómo se llevó adelante la obra. Hay que darle la tranquilidad a la gente de que el dinero fue bien utilizado. Nos encontramos con facturas pero no existen medios de pago de cómo se abonó lo que se adquirió  y lo reclamaremos».

Por su parte, el ex Concejal Carlos De Lorenzi dijo: «Nos enteramos del caso por un watsupp como todos. Hubo casos como el de Venado Tuerto en que los Concejales no sabían que el Intendente había ido a indagatoria. Igual fue importante que El Trébol sepa que el Intendente fue a indagatoria y nos compete ésto. Averiguamos  y supimos que el 5 de mayo ya estaba la imputación y de ahí en más trabajamos asesorándonos por medio de abogados penalistas. Es lo que nos corresponde como funcionarios públicos. Recopilamos pedidos de informes, material mediático al igual que el intendente con lo que presentó al Concejo. Consideramos que era importante para la causa. Solicitamos en Fiscalía una reunión con el Fiscal Ríbolo. Nosotros no denunciamos, mandamos información constatada y en fiscalía nos dijeron que ya estaba la información. Denunció el Ministerio de Medio Ambiente y deriva de una causa que ahora recae en Municipios en los que el Juez considera que hubo irregularidades. No denunciamos, como concejales tenemos herramientas y cuando no hay respuestas podes ir a los medios, quedarte callado y ser cómplice o ir  a la justicia. Nosotros cumplimos llevando material para que la justicia estudie y determine si hay culpabilidad o no».

Rossi argumentó: «En Fiscalía nos explicaron que lo que se busca es saber en qué estado estaba la plata que se repartió para construir las platas de reciclaje. En una constatación que se hizo en 2016 en El Trébol, no estaban cumplidos ni la terminación de la planta ni la eliminación de los basurales a cielo abierto. Por eso fue el intendente a Comodoro Py y explicó si los fondos que llegaron se aplicaron la para construcción de la planta, que pasó con el dinero y en que situación estaban las obras».

ETD – Llamarán a Almada al Concejo?

«Sería importante que vaya al Concejo. Trataré de hacer una moción para que vaya y tenemos cosas que consultarle».

De Lorenzi finalmente dijo:  «Estamos tranquilos con lo que hicimos. Acá se habló de ética política y acá hay una cuestión legal y policial. Si el imputado hubiese sido un amigo nuestro en el cargo, hubiésemos trabajado de la misma manera. Queremos que se sepa la verdad y si es satisfactoria para Fernando, mejor para El Trébol».

Más artículos

 

Últimos artículos