El Senado Provincial rechazó la derogación del Fondo Sojero

Lo más leido

La senadora provincial Cristina Berra participó junto a demás legisladores, diputados, intendentes, presidentes comunales y concejales Justicialistas de la Provincia de Santa Fe, de una importante reunión donde se analizó profundamente el tema del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) que provenía del Gobierno Nacional.

El fondo ya no le será destinado a la Provincia y por consiguiente a las localidades de todo el territorio santafesino. Respecto a esta medida, la totalidad de los ediles que integran la Cámara de Senadores aprobó el Proyecto por el cual el Senado rechaza la derogación unilateral, inconsulta e intempestiva del Fondo Federal Solidario debido a las graves consecuencias que esta medida tendrá para la inversión en infraestructura básica sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, de la provincia y municipio.

Proyectos de Comunicación

La senadora Berra presentó en la Cámara de Senadores un Proyecto de Comunicación donde se le solicita al Poder Ejecutivo que disponga de forma inmediata la realización de tareas de demarcación vial, señalización vertical y horizontal, y recambio de luminarias existentes por luces led en el acceso a la localidad de Colonia Belgrano en el tramo comprendido entre Ruta Provincial Nº 64 y calle Laprida.

El pedido se debe a que el Gobierno Provincial en el año 2017 realizó la obra de repavimentación del acceso a dicha localidad, pero no finalizó con las obras.

Además, se presentaron otros dos Proyectos relacionados a la salud de Departamento San Martín. Uno de ellos solicitando una nueva ambulancia con su respectivo cargo de chofer para el SAMCo de Los Cardos y otro requiriendo un cargo de Médico Generalista con carácter permanente para el SAMCo de Las Bandurrias.

 

Fuente: Infosastre.com.ar

 

Más artículos

 

Últimos artículos