Estupenda jornada de deportes de inclusión en Trebolense

Lo más leido

El domingo 26 de agosto Trebolense organizó la primera jornada deportiva de inclusión. Fue una tarde emotiva, dinámica y a corazón abierto mostrando lo que la institución viene desarrollando desde hace casi 3 años: La capacitación a sus entrenadores para que el deporte sea inclusivo para deportistas discapacitados.  

Las actividades se desarrollaron en el Gimnasio Edgar Degano desde las  14 y hasta las 17 hs.

La jornada estuvo apuntada a chicos de 5 a 8 años para niños de la ciudad y de la región. Se realizaron actividades como Zumba Inclusiva, partidos de básquetbol y futbol. También hubo  testimonios imperdibles para padres y niños.

Visitas de lujo

Entre las visitas de lujo, se contó con la presencia del entrenador  DT Ariel Britos y los jugadores Marco Raffin y Diego Galanti de la Selección Nacional de básquetbol para sordos “Los Topos”.

En el inicio de las actividades, ellos se mezclaron con jugadores de Trebolense de Primera y niños discapacitados, en un cotejo entretenido y lleno de aplausos.

El ritmo y la música estuvo de parte de Roxana Díaz y la clase de zumba inclusiva, a la que se sumaron los papás presentes que estaban sentados en las gradas.

Hubo fútbol inclusivo y diferentes actividades y juegos.

El cierre fue con testimonios de los jugadores de básquet de “Los Topos”, el corredor de maratones no vidente Miguel Millac y Alejandra Díaz de Lombardo, madre de un niño discapacitado que practica deportes en Trebolense.

Más artículos

 

Últimos artículos