El «Verde» se quedó con el clásico, el festejo y la punta

Lo más leido

El Expreso ganó el clásico que necesitaba para empezar de la mejor manera el clausura. Fue 1 a 0 en el Estadio Centenario del «Cele» ante unas 1500 personas presentes.

El partido tuvo un inicio tranquilo con ambos equipos estudiándose demasiado, pero los clásicos son así.

Y fue el “Verde” el que golpeó duro de entrada. Oviedo implacable, de cabeza apareció solo por la derecha tras el centro de Navarro y puso el 1 a 0 a los 11 minutos. Nada pudo hacer Laurenti ante semejante frentazo. De alguna manera, Trebolense nunca pudo recuperarse.

Lo pudo empatar Franco Casañas pero no pasó mucho más en la primera etapa. Hugo Díaz sacó un remate de Fértoli del ángulo que el defensor del “Cele” pateó desde 40 metros.

El segundo tiempo

En el complemento, cuando Trebolense debía equiparar las cosas, Julián Piancatelli vio la tarjeta rojo. La falta sobre Navarro fue fuerte y nadie protestó.

A partir de allí, El Expreso tuvo dos oportunidades para ampliar pero no las cristalizó.

Mondino, Suarez y Casañas trabajaron para llegar al área de la visita y El Expreso lastimó con Navarro y Oviedo apoyados en la experiencia de Ricardo Acevedo en defensa.

Ingresó Benedek para los “Celestes” para crear peligro y Del Valle por el “Verde” para darle piernas al equipo del “Nacho” Meinero.

Zapata de cabeza pudo ampliar para la visita pero el balón salió por arriba del travesaño.

Tras una grave lesión, Perez tuvo que ser retirado por la ambulancia a los 17 minutos, por suerte, fue solo un susto y el jugador se encuentra bien.

Con 10 jugadores, Franco Casañas tuvo dos ocasiones claras y Oviedo pudo haber definido el cotejo para la visita.

Hugo Díaz sacó un tremendo zapatazo de Joao Cravero a los 38 minutos y volvió a demostrar su potencial en el arco.

El «Verde» apuntó a lastimar de contra pero no pudo ampliar la diferencia y así, con el 1 a 0 a su favor, se fue el cotejo.

Con el pitazo final, El Expreso festejó su segundo clásico en el año, esta vez de visitante como hacía años no lo lograba.

Los del «Nacho» Meinero comenzaron el clausura de la mejor manera, ganando el clásico y punteando la Zona B de la Liga en Primera.

Las formaciones

Trebolense: Tomás Laurenti; Facundo Lombardo, Emanuel Campos, Julián Piancatelli, Eliseo Fértoli; Agustín Gallo, Juan Ignacio Poncetti, Gastón Vaccarone, Jeremías Mondino, Franco Casañas y Alexandro Suarez.

El Expreso: Hugo Díaz, Amadío, Ricardo Acevedo, Damián Perez, Maximiliano Rebechi, Alejandro Togachinsco, Javier Scaglia, Matias Gambetta, Ignacio Navarro, Leonel Oviedo y Elías Zapata.

 

Más artículos

 

Últimos artículos