VACCHIERI Y LAS LICENCIAS MEDICAS – «El estado debería solucionar estos temas y no montar un show exhibiendo la cabeza de 29 personas»

Lo más leido

El Secretario de AMSAFE  del Departamento San Martín Daniel Vacchieri, dialogó con El Trébol Digital sobre el resonante caso de docentes y administrativos que con licencias médicas viajaban al exterior.

El gremialista hizo un crudo pedido al gobierno de Santa Fe sobre derechos y obligaciones.  «El tema explotó porque salió en los medios. Nunca estaremos en contra de algo que no es lo correcto. Muchas veces pasa que se malinterpreta una función que se hace desde un Gremio. Estar al lado de una persona que tiene este tipo de problemas no quiere decir que nosotros desconozcamos las obligaciones. Si no las cumple debe tener sanciones. El tema es que se mediatizó demasiado sin diferenciar cada uno de los casos. Hay más de 60.000 docentes y 29 casos no deberían manchar al resto».

El hombre de AMSAFE en la región manifestó que «hay situaciones que se dan por falta de respuesta del estado. Muchas veces se dan licencias médicas extremas porque puede haber denuncias o violencia y que el estado no resuelve y el docente recurre a las licencias. La política de salud pública no está defendida por el estado en muchos casos. A veces tenemos que transitar por cientos de oficinas porque IAPOS no nos brinda a pleno a los aportantes. Hay que hacer peregrinajes en casos extremos».

Y resaltó enfáticamente: «El estado hace bien en actuar cuando se infringe una ley pero lo que también debe hacer es actuar en tiempo y forma y solucionar las cosas antes de montar un show como se hizo exhibiendo la cabeza de 29 personas. Si todo se hace correctamente, el gremio estará a favor. Pero hay patologías que hacen que un docente no se pueda mover. Hay licencias psiquiátricas que no imposibilitan a la persona que se mueva y lo puede hacer dentro de algunos ámbitos. Posiblemente haya más de 29 casos. Al estado le insume gastos el tema de los reemplazos, pero es menor que la propaganda que hacen en mostrar cosas que no se realizan. El Gobierno provincial se desgarra las vestiduras hablando de estas licencias y falta a la palabra y a la acción en tantísimas otras».

Más artículos

 

Últimos artículos