IVANA PACE Y LAS LICENCIAS MEDICAS – «Investigamos cuatro casos más en la región»

Lo más leido

La Delegada de la región VIII de Educación Ivana Pace habló sobre los casos de licencias médicas que usaron docentes y personal administrativo en Santa Fe para viajar al exterior.

Tras haber estallado la bomba en medios nacionales, donde resonó fuerte un caso de El Trébol como el más complejo de todos, ya que tendría 5 causas abiertas, Pace señaló:  «El caso de El Trébol es con una situación que venimos abordando desde el año 2016, que no sólo tiene que ver con lo de los viajes, sino que hay otras situaciones irregularidades que hacen que esté desplazada del caso». Este caso en particular tiene 5 causas de irregularidades que llegan al ámbito de la justicia.

Sobre las denuncias, la delegada de la Región VIII de Educación dijo: «Tenemos detectados 29 casos pero no se generaliza con el resto de los docentes. Hay 70.000 docentes en Santa Fe y esto genera incomodidad. Salieron irregularidades a la luz. Hay casos que tienen que ver con la docencia y otros con desempeños administrativos».

Más casos en la región

En la Región VIII, tras la denucnia comenzaron a tomar luz otras situaciones. «Hoy hay 29 casos. En la Región VIII hay dos, pero tenemos otros cuatro que se analizan e investigan, lo que llegarían a seis los casos con irregularidades. Hay entrecruzamiento de datos y hay que darle tiempo a ésto. Es llamativo como están llegando nuevas denuncias anónimas de otras situaciones irregulares. Los docentes sienten que están siendo golpeados por el mal manejo de unos pocos. Se dan a la luz para revalorizar a aquellos que no están encuadrados en esto».

La funcionaria destacó que «hoy hay 29 casos detectados en el exterior, pero hay otros casos que viajan por el país y es difícil de comprobar porque ahí no aporta datos Migraciones. Hay casos que toman licencias en las escuelas pero siguen con actividades en lo privado. Eso también se está investigando. Hay procesos sumariales latentes. La mirada de los propios colegas lo dice todo. Y la convicción de la Ministra es muy fuerte. Las sanciones no van a ser menores y tendrán su tenor. También hay una mirada sobre los médicos para saber si hay complicidad o pecan de inocentes».

Más artículos

 

Últimos artículos