Giaccone: «Santa Fe debe salir del Pacto Fiscal. La Nación no ha cumplido con el mismo»

Lo más leido

En la última sesión diputados desde el interbloque justicialista presentaron un proyecto para que se derogue la ley provincial Nº 13748 que ratifica el Acuerdo denominado “Consenso Fiscal”, celebrado entre el Poder Ejecutivo Nacional, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los Poderes Ejecutivos Provinciales firmantes, suscripto el 16 de noviembre de 2017. Distintos compromisos de dicho documento han sido incumplidos por el gobierno que preside Mauricio Macri, entre ellos el compromiso de acordar, antes del 31 de marzo de 2018, el monto y la forma de pago de la deuda determinada por la Corte Suprema de la Nación en noviembre de 2015.

“La Nación no ha cumplido ni con la deuda determinada por la Corte Suprema ni con el Fondo Sojero. Tal como lo decíamos cuando votamos en contra de adherir al Pacto Fiscal:  íbamos a perder autonomía fiscal a cambio de sólo promesas que no se concretarían”, manifiesta la diputada provincial Claudia Giaccone.

 “El gobierno de la Nación, unilateralmente, ha tomado resoluciones que implican un grave perjuicio económico para el tesoro provincial, y además la imposibilidad de la continuación de obras que se financiaban específicamente con los recursos del Fondo Sojero”, expresa la legisladora. “Más allá de los reclamos, del posible amparo, de buscar fondos complementarios, lo que va a primar es el ajuste que ya están trasladando a las provincias. Eso es lo que debemos resistir”

“A mi entender”, continua Giaccone, “no dará resultados judicializar el tema porque en el “Consenso” firmado  ya está escrito que el Fondo Sojero podía dejar de existir. Por eso creo que la provincia de Santa Fe debe denunciar el Pacto Fiscal y salirse del mismo”, concluye.

Fuente: Las Rosas Digital

Más artículos

 

Últimos artículos