DE LORENZI Y EL FONDO SOJERO – «Formo parte de éste gobierno pero no estoy de acuerdo»

Lo más leido

La quita del Fondo Sojero por parte de la nación a las Provincias preocupa a Intendentes, Presidentes Comunales y al gobernador.

En medio de la polémica, Carlos de Lorenzi, hoy trabajando en «Cambiemos» dio su opinión al respecto.

El ex edil del radicalismo opinó: «Creo que son medidas que perjudican a comunas y municipios. Igualmente hay que analizar el marco legal y el Gobierno está avalado. Este fondo era algo aparte de la ley. Pero uno no está de acuerdo».

De Lorenzi dijo: «Yo formo parte de éste gobierno pero hay que ser crítico. Yo creo que hay que analizar el impacto en la quita de retenciones y cuanto recauda el Municipio por otro lado. Ahora los productores tienen un 10% más de ingresos brutos y el Municipio puede recaudar más. Igual no estoy de acuerdo y lo planteé en Santa Fe».

El ex Concejal manifestó que «tengo entendido que todo está dentro del pacto fiscal. Creo que la gente estará a la altura. la situación es crítica, hay que hacer una mesa con todos los partidos para pensar en la gente».

Y dijo: «Lo de santa Fe preocupa. El gobierno provincial trabaja mucho en obra pública. Hay otras maneras de beneficiarse y hacer obra pública pero la provincia usaba todo el Fondo Sojero en  obras. El impacto más fuerte estará en Municipios y Comunas».

Más artículos

 

Últimos artículos