ROSSI Y GIRSU – «Para recibir dinero hay que tener un proyecto cerrado y avalado y acá no había nada de nada»

Lo más leido

El 24 de agosto, el Intendente Fernando Almada comparecerá ante el Juez Bonadío en Comodoro Py por el caso GIRSU.

Desde el ejecutivo anunciaron que hablarán con la prensa una vez que Almada comparezca ante la justicia.

Mientras tanto, el Concejal del Frente Progresista Gustavo Rossi dialogó con El Trébol Digital y dijo: «No es bueno que El Trébol esté en los medios nacionales por éste tema. La justicia será la encargada de ahora en mas y nosotros tenemos el rol de contralor y nos quejamos de eso porque no recibimos las facturas y la información que pedimos. había que dar muestras de transparencia en estos tiempos que la clase política está tan manoseada pero no pudimos chequear nada».

El edil del radicalismo apuntó con desconfianza:  «Hay muchas cosas que llaman la atención. Hay un decreto que 60 días antes de las elecciones no se podía recibir dinero de aportes y éste dinero llegó 15 antes de las elecciones de ese entonces. Otro tema es que para recibir un dinero hay que tener permisos y tener un proyecto cerrado y avalado y acá no había nada de nada».

ETD – Tu papá tenía basurales a cielo abierto en su gestión y se cuestiona eso en estos días…

«Con mi papá – Angel Rossi, ex Intendente – lo hablé mucho. Hay que separar y hacer memoria. El basural se trasladó después de un accidente grave y se llevó a ese lugar por pedido del entonces Concejal Almada. Hay que acordarse de lo que hizo Fernando como Concejal. Pero si sigue hablando de la gestión anterior es porque el cambio que prometiste no lo realizaste. Si después de 14 años seguís hablando de la gestión anterior es porque no evolucionaste. En la etapa de mio papá, la Argentina tenía hiper inflación galopante y los escenarios eran complejas y luego con el Kirchnerismo llegaron de regalo y con subsidios no reintegrables. A mi papá no le llegaba un centavo y siempre gobernó con diferentes colores a nivel nación».

El Ejecutivo llevó hace unas semanas información de GIRSU, las inversiones y la construcción de la planta. Rossi no se mostró conforme y dijo:  «La respuesta que llegó al Concejo fue una secuencia cronológica de lo que pasó. Y nosotros pedimos las facturas y la rendición económica. loq ue pasó con la plata. Mi duda es si lo que se mostrará en Buenos aires se va a mostrar acá. Nosotros no vamos a tener acceso al expediente. Bonadío es inflexible. Tenemos información que en diciembre podrá haber novedades porque todo viene retrasado. Puede ser procesamiento del intendente, falta de mérito o sobreseimiento».

ETD – Te molesta que digas que Rossi sólo habla de GIRSU?

«Por mi profesión estuve muy ligado al tema DREi que se cambiaron las alícuotas y ahora se volvió para atrás dándome la rezón. En éste tema me tocó volver a esta muy presente porque estoy muy arriba por la profesión que tengo. Pero trabajamos mucho en otros temas».

Artículo anteriorFalleció Orlando Gomez
Artículo siguienteFalleció Dante Brocca

Más artículos

 

Últimos artículos