Curso de Introducción al Compostaje Domiciliario

Lo más leido

Una nueva capacitación se brindará desde la Oficina de Empleo local.

Se trata de un Curso de Introducción al Compostaje Domiciliario, que tendrá lugar el viernes 31 de agosto, de 16 a 19hs.

El cupo será limitado a 14 familias y al finalizar, se entregarán composteras domiciliarias a cada una de ellas.

“La mayor cantidad de residuos que se generan en el domicilio son residuos húmedos, que se pueden compostar. Por eso surgió la idea de lanzar este taller de Compostaje Domiciliario. Va a ser un curso intensivo, de dos días, que se brindará a aquellas familias que quieran, que tengan la iniciativa de comenzar con el compostaje o que ya hayan comenzado y quieran venir a capacitarse”, manifestó la Ing. Ambiental María Lina Pagliano.

“El curso consistirá en introducirlos al compostaje, que es el compost, como se realiza, que debemos tener en cuenta para llevarlo a cabo y cuáles son los parámetros para saber si un compostaje está bien realizado o no. Al finalizar la capacitación, se entregarán las composteras y luego se hará un seguimiento de estas familias para ver cómo van realizando el compost”, añadió.

“Lo que nos permitirá esta acción será reducir la cantidad de residuos húmedos que irán a la Planta de Tratamiento. Si bien en un futuro se piensa hacer compostaje en la Planta, la idea es que también las familias puedan aprovecharlo en sus casas”, concluyó Pagliano.

Más artículos

 

Últimos artículos