Se realizó una charla sobre medio ambiente en la Escuela Laprida

Lo más leido

Concientizar y brindar herramientas para un mejor cuidado del medio ambiente es parte de los objetivos de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante desde hace tiempo el Municipio.

Y qué mejor que hacerlo en las escuelas, educando a los pequeños que son el presente y futuro de esta sociedad. En tal sentido, con los objetivos claros, desde el área ambiental municipal se realizó una charla para abordar la temática.

Algunos días atrás, los ingenieros Mario Rosso y María Lina Pagliano, visitaron a los alumnos de 4º de la Escuela Laprida y hablaron sobre la importancia del recurso natural suelo, la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y en especial, los trabajos que se llevan a cabo en la ciudad.

“La charla se enfocó en los problemas que trae la inadecuada gestión, la contaminación del suelo, del agua y del aire, y la afección a la salud”, especificó la ing. Ambiental Pagliano.

Luego, se explicó la importancia del proceso que se está llevando a cabo, respecto del cuidado del medio ambiente, con esta gestión integral. “Se mostró cuales eran las manzanas en las que se está realizando la separación diferenciada y todo el sistema de gestión en el sitio de disposición final”, agregó la profesional.

“Queremos agradecer a los docentes de la escuela por tenernos siempre en cuenta al área de gestión ambiental para poder brindar este tipo de charlas y poder acrecentando la conciencia ambiental de los alumnos”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos