Caturelli afirmó que las obras en el SAMCo de San Jorge no se detendrán

Lo más leido

Ante los dichos del  Ministro de Economía de la Provincia Gonzalo Saglione, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, aclaró que se reunió con el gobernador por el tema.

El propio Caturelli  dijo que las obras programadas para el hospital de San Jorge no sufrirán cambios en virtud del reciente decreto de necesidad y urgencia dictado por el gobierno nacional para eliminar el Fondo Federal Solidario, conocido como “fondo sojero”, que distribuía entre las provincias el 30 por ciento de la recaudación de las retenciones a las exportaciones de soja.

Luego de dialogar con el gobernador, Miguel Lifschitz, para tratar temas de gestión entre los cuales se apuntaban los relacionados al comienzo de las obras en San Jorge, Caturelli manifestó que “no se modificará el proyecto inicial como tampoco los tiempos que estaban programados para el desarrollo de esta obra. El gobernador fue contundente a la hora de considerar este proyecto y por lo tanto nunca estuvo en duda su ejecución porque es prioritario para la ciudad y la región”.

“Si bien la provincia ingresa ahora en una etapa de análisis sobre la situación que se presenta a partir de la decisión unilateral del gobierno nacional de recortar el esquema que otorgaba fondos utilizados para financiar obras que contribuyen a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial en ámbitos urbanos o rurales, los trabajos en el Hospital de San Jorge no sufrirán modificaciones”, subrayó.

En ese sentido precisó que, durante la jornada de ayer, “la empresa encargada de llevar adelante las tareas de remodelación y ampliación firmó el contrato correspondiente” y que “el inicio de obra está previsto para el próximo 3 de septiembre”.

“El martes 21 se realizará una reunión entre las áreas técnicas de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería y la compañía contratista para organizar el inicio de la obra, la modalidad de montaje de los obradores y detalles alusivos a la marcha de las tareas en concordancia con el funcionamiento del hospital, que no se puede detener”, sostuvo Caturelli.

De este modo, el gobierno provincial, la empresa constructora y el equipo de profesionales que dirige el Hospital San Jorge, se disponen a encarar el ambicioso plan de reformas y ampliación de las instalaciones edilicias. La obra consiste en la construcción de un block quirúrgico, uno de obstetricia, una nueva sala de máquinas y gases medicinales y la adecuación de los ingresos a la guardia de emergencias. Tendrán un plazo de ejecución de 360 días corridos y un presupuesto oficial de 31.404.175 pesos.

Más artículos

 

Últimos artículos