ZOPPEGNI – “El miedo no ayuda, necesitamos que las víctimas y los testigos vengan a fiscalía”

Lo más leido

El Dr. Carlos Zoppegni, Fiscal de la ciudad de San Jorge, dialogó con éste medio sobre el caso de las Medidas cautelares a Jeremías Bruno y a Axel Speratti.

“Un chico fue detenido en Carlos Pellegrini y nos surge una información de El Trébol que lo vinculaba con el casi Bertone. A prima facie, cuando ordeno la detención quedó corroborado que tenía lesiones y que exhibió un arma blanca. A este sujeto le sumamos otras causas que se pusieron en la Audiencia Imputativa. Nosotros citamos a cada una de las víctimas. Tanto en el caso de Jeremías Bruno como en el de Sperati invitamos a las víctimas y no vinieron. No sé por qué, pero no vienen y es importante”, señaló Zoppegni a El Trébol Digital.

El fiscal agregó:  “Sperati tiene un delito grave por violencia de género denunciado por su ex pareja. Lo citamos varias veces pero no fueron a la Comisaría y eso lo usamos también”.

Con respecto a las medidas cautelares tomadas, señaló que “se decidió que no vayan a prisión preventiva y que dejen de vivir donde cometían los hechos. En el caso de Bruno, no puede vivir en Carlos Pellegrini, San Jorge y El Trébol y a más de 5000 metros de las víctimas tiene que es  el tema de Bruno se complicó porque debía ir a vivir con un tío a Nelson y modificó el domicilio a Santa Fe y yo me opondré. Pediré medidas para ver si realmente vivirá con el tío”.

En estas horas, tanto Sperati como Bruno permanecen en la Alcaidía.

“Se sigue la investigación. Hay que tratar de reforzar cosas. Me gustaría que las víctimas de Bruno vengan a la fiscalía para reforzar los casos. En el caso Bertone había dos testigos y no los pudimos localizar para declarar. Yo sé que tienen miedo. Si siguen los casos, yo pregunto…. De qué nos sirve el miedo si así esto sigue? El miedo no nos ayuda. Lamentablemente todo se hace en Tribunales con jueces de Santa Fe y sólo escucha la versión del fiscal. Por eso necesitamos las víctimas y los testigos para que el juez que no conoce a los delincuentes de acá, escuche todas las versiones”, explicó desde la Fiscalía Zoppegni y añadió: “Sperati irá a Cañada Rosquín. “Cuando la gente de Cañada Rosquín se entere se preocupará. Y si fuera a Cañada de Gomez fuera igual. El tema es que si quedan presos, la pregunta es, cuanto tiempo quedan adentro? La Justicia cumple con lo que corresponde y quedamos en manos de Dios”.

Más artículos

 

Últimos artículos