Fiesta de Arte se asoma con grandes novedades

Lo más leido

El Trébol será anfitrión de uno de los eventos más importantes a nivel país.

Una nueva edición de Fiesta de Arte se desarrollará en la ciudad y en esta ocasión, estará acompañada del 9º Simposio de Escultores.

Dicho espectáculo cultural y artístico ya tiene fecha: Será del 22 al 29 de septiembre, con múltiples propuestas que se llevarán a cabo en el predio Ecológico y en Plaza San Martín.

“Tratando de pensar nuevamente en El Trébol Turismo, vuelve el 9º Simposio de Escultores. En su mayoría, serán de Argentina, pero ya seguro podemos confirmar la presencia de uno que llegará desde Brasil. Esto tiene que ver con un hermanamiento que tenemos y que en este 2018 cumple ya 30 años. La idea era que llegue también un Italiano para poder armar juntos el hermanamiento que tenemos con Villafranca y del que se cumplen 25 años, pero creo que no será posible”, comenzó señalando el director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet.

“Tendremos Simposio de Escultores, trabajando en la Plaza, sobre calle J.F. Seguí. Hay dos pinos en la Plaza que se han secado y ambos serán intervenidos por escultores. Se realizarán obras con esos árboles y con la madera de un tercero que también está seco. Se trabajará con creaciones para la rotonda que se está construyendo en la esquina de Rosario y Seguí y la rotonda que se ubicará frente a la Escuela de Enseñanza Media. Uno estará ligado al Cervantes y seguramente tendrá que ver con personajes del Cervantes y el otro, será un homenaje a ‘Emilia Bertolé’”, añadió.

Primeras jornadas y un sinfín de atractivos

“La apertura será el 22 de septiembre y estamos trabajando a full. Ojala podamos llegar con dos muestras que se inaugurarán en el museo: La de los 100 años de la Imprenta Decorte, la del Centenario del hospital que ya va a estar abierta a la comunidad y si Dios nos ayuda, estaremos inaugurando también el Museo de Motos”, explicó Meynet.

“El domingo 23 y también en el marco de Fiesta de Arte, en el predio del Ecológico, tendremos la visita de camiones Full Track, con venta de todo tipo de comidas, Expo Multimarcas y Fiesta de la Primavera”, continuó.

“El lunes, estarán llegando las delegaciones. Este año, en Ballets, ya tenemos a Polonia confirmado, a Costa Rica, que vendrá con dos grupos, uno de jóvenes y adultos y otro de adultos mayores y a Chile”, cerró Jorge.

Llega Fiesta de Arte en la Ciudad y ya empieza a palpitarse…

Más artículos

 

Últimos artículos