Con un amistoso por jugar, Meinero habló de los objetivos del «Clausura»

Lo más leido

El Apertura está pronto a tener un campeón, Sastre o San Jorge, pero lo cierto, y lo que le importa al resto de los equipo, sobre todo los de El Trébol, es el comienzo del Clausura, que será el próximo 26 de agosto.

Faltando algo más de diez días para el arranque El Expreso se prepara y se alista para alcanzar los objetivos y disputar un grupo duro que tiene a su clásico rival y a Sastre, uno de los animadores del torneo, sin olvidar a Unión Sastre y Los Cardos que siempre dan batalla.

Trabajando sin descanso, el plantel se entrena y el entrenador junto al cuerpo técnico ultiman detalles para el primer encuentro, que aún no tiene rival.

“La semana pasada estuvimos intensificando un poco la parte física y la idea es hacer en parte esta semana también. Sabemos cuándo arranca el torneo y tenemos que ver simplemente el rival o la posibilidad de quedar libre. Todavía no está resuelto y no se ha hecho el sorteo”, explicó Juan Ignacio Meirero.

Compromiso amistoso

Desde hoy, según indicó el entrenador, comenzarán con una parte más táctica y luego con un poco de fútbol formal. “El vienes vamos a jugar un amistoso con Piamonte acá. Estuvimos organizando la semana pasada. Hablé con Ulises –Mansilla- y ya lo tenemos confirmado, faltan detalles y esperar que mañana y pasado no suceda nada raro”, anticipó sobre el compromiso amistoso.

Nacho señaló que al principio la idea era hacer dos amistosos, uno en el “Gigante” y devolver la visita, pero como las finales se juegan precisamente hoy y el próximo lunes, la cuestión se adelantó y no será posible.

Sprint final

“La semana que viene va a ser la previa al primer partido del Clausura, así que la vamos a tomar como una semana normal de competencia y tratando obviamente de llegar con todo el plantel a disposición”, manifestó el DT.

Sobre los jugadores con lesiones o molestias, contó: “Por suerte se han recuperado la mayoría, los chicos que venían con lesiones un poco más importantes, el caso de Hernández o Arballo ya están casi con el grupo normalmente. Lo de Bogari que fue un golpe muy fuerte en el último partido ya arrancó a entrenar normal y estamos recuperando a Federico Grosso que hace algunos días que viene haciendo fútbol. En este caso, la idea es que vayamos semana tras semana y ver en qué condiciones llega para la primera fecha. Lo importante es que está sumando minutos y semanas de entrenamiento normal por así decirlo, sin molestia, y eso es una buena noticia”.

El Clausura

“Este es un torneo distinto, no solamente por la cantidad de fecha sino porque hay un grupo cerrado, con enfrentamientos ida y vuelta. Acá la localía y también como se arranque va a ser muy importante. Si hay algo que no hemos podido lograr ha sido  sumar de local en muchos partidos que por ahí en el campo lo merecimos pero que no los pudimos traducir en resultados”, afirmó sobre este nuevo torneo y el andar del pasado.

A la hora de pensar en el desarrollo Meinero fue tajante y precisó que necesariamente deberán sumar de local y de a tres, siendo uno de los objetivos a cumplir para alcanzar la clasificación.

“Va a ser una zona, como todas, parejas y vamos a tener en pensar en ganar de local, y después conseguir puntos de visitantes. Los objetivos son parecidos a los del Apertura, que el objetivo de clasificar. Lo conseguimos y terminamos octavos en una línea de 15 equipos. Ahora lo que viene por ahí es un poco más difícil y complicado. De 15 equipos van a pasar ocho. Pero iremos por la clasificación, ese es el nuevo objetivo”, sentenció.

Más artículos

 

Últimos artículos