Cautelares a jóvenes de El Trébol implicados en delitos

Lo más leido

Los magistrados   Mingarini y Ruiz  Staiger   concedieron sendas  cautelares  a dos sujetos   que  fueron  detenidos  en las última horas.

Se realizaron esta mañana  consecutivamente  dos audiencias imputativas  a dos sujetos  de la ciudad  de El Trébol, involucrados en distintos hechos delictivos en nuestra ciudad y la región.

La primera de ellas, estuvo presidida por el Juez Dr. Rodolfo Mingarini  y  en la  misma   se imputó   por  robo, haciendo mención también a otras ilegalidades a las que   al joven  Jeremías Bruno  haba incurrido sumando  antecedentes  varios.

Consecuente con el análisis de los mismos, el fiscal Dr. Zoppegni y la  defensora pública  Dra. Alemandri, coincidieron  en  ofrecer una  “Cautelar”  que fue confirmada por el magistrado.

En tal sentido, Bruno, tendrá   que fijar domicilio  en un campo en la jurisdicción de Nelson (Sta. Fe) a cargo de un tío, el cual se hará cargo.

Además, éste deberá   presentarse semanalmente   en sede de la Comisaría Nº25  de la UR 1 , con el fin de justificar su  domicilio.

Entre otras  exigencias  dictadas  en la cautelar ,Bruno   no podrá  ingresar  a las ciudades  de San Jorge, El Trébol  y Carlos Pellegrini, lugares estos donde cometió ilícitos, como así también mantener un distancia  perimetral de 5000 metros de las victimas  que figuran en el expediente , más  evitar cualquier contacto  vía telefónica o cualquier medio electrónico.

En la otra audiencia al imputado   Axel Esperati, el juez fue el Dr. Pablo Ruiz Staiger, quien ante un  desarrollo judicial similar expuesto por  fiscal y defensora en la primer audiencia, morigero  la Prisión Preventiva  , concediendo la guarda del imputado  a los abuelos   residentes en  la  localidad de Cañada Rosquin.

Esperati , por su parte  deberá  cumplir con la cautelar, cumpliendo con la prohibición de  acercarse a  1000 metros de las víctimas o tener contacto vía cualquier medio electrónico o telefónico.

También, deberá  pasar de manera mensual a la comisaria de Cañada Rosquin  con el fin de ratificar  su nuevo domicilio, como del mismo modo, se le prohíbe  ingresar a las localidades donde  cometió delitos.

Ruiz Staiger, exhortó al imputado Axel  Esperati, realizar  inmediatamente  una internación  para su tratamiento para las adicciones. Recordamos que al momento de la  aprehensión  en nuestra ciudad  por haber   hurtado un  comercio en la calle Catamarca  al 1100, tenía en su poder estupefaciente (dos envoltorios con  picadura de marihuana).

En ambos casos los magistrados a su turno recordaron en el fundamento de sus dictámenes, que  ante  cualquier   incumplimiento, la cautelar quedará sin efecto  debiendo  volver a la alcaidía de la Unidad Regional XVIII en carácter de detenidos mientras continúen los procesos legales.

Fuente: San Jorge Virtual

 

Más artículos

 

Últimos artículos