Autoridades locales y provinciales recorrieron los trabajos en el Canal María Susana

El intendente Fernando Almada, junto al ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, Ing. José Garibay, recorrieron las obras del Canal María Susana que se llevan a cabo en el distrito local.

El recorrido se llevó adelante tras la inauguración de la repavimentación de la Ruta Provincial 13 que contó con la presencia del gobernador. Tras dicho acto, las autoridades se desplazaron hasta el puente del canal que se ubica algunos kilómetros al sur de El Trébol sobre el corredor provincial y luego al sector donde se encontraban trabajando las maquinarias.

Allí, también estuvieron presentes el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli; el presidente comunal de María Susana, Norberto Antici; el presidente de comité de cuenca Arroyo las Turbias, Heriberto Pagano y el gerente técnico del mismo, Ing. José Gorosito.

“Es una obra largamente anhelada y que data de por lo menos de 20 años”, explicó Bonelli, y continuó: “Se está llegando al final, a unos 800 mts. de terminar el distrito El Trébol y a finales del mes que viene se estaría pasando a María Susana. El lugar donde estaban trabajando es muy bajo, donde siempre quedó mucha agua y donde hubo una disputa legal durante mucho tiempo por la cesión del paso”.

“Felizmente, hoy en día se pude realizar este trabajo con el Comité de Cuenca, el aporte de la Provincia y la colaboración permanente del Municipio. Ahora se continúa con la canalización hacia el distrito vecino, porque ya se terminó con el puente que pasa por debajo de la Ruta 13 y el camino lindero. Resta un puente que se va a hacer más adelante en la zona de las vías pero que no afecta la traza del canal. La obra sigue a paso firme”, ahondó el funcionario.

Comentarios

comentarios