ACTO EN EL TREBOL – La Provincia entregó 127 escrituras a familias de todo el Departamento

Lo más leido

El secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, entregó este miércoles 127 escrituras a familias de Castelar, Sastre, Crispi, San Martín de las Escobas, Las Petacas, San Jorge, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Landeta, Los Cardos, Piamonte, María Susana y El Trébol, del departamento San Martín.

“Como bien dice el gobernador Lifschitz, estamos saldando una deuda pendiente con las familias que esperaron tanto tiempo este momento. Hoy es un día de mucha alegría para 127 nuevas familias que ya tienen la tranquilidad y la seguridad de que la casa es suya”, indicó Leone.

“La escritura es el documento de identidad de la vivienda y estamos redoblando esfuerzos para que, cada día, más vecinos tengan la plena propiedad de su hogar. En lo que va de la gestión del gobernador Lifschitz ya concretamos más de 4400 escrituras”, subrayó el titular de la cartera del hábitat.

A su turno, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, destacó que “hoy es un día especial, hace menos de un año estábamos en este espacio confeccionando legajos para que ustedes puedan tener hoy estas escrituras”.

“Para quienes nacimos, crecimos y vivimos en una vivienda Fonavi, tener la escritura es un hecho muy importante. Esta entrega de escrituras a 127 familias del departamento San Martín es el resultado de la decisión política del gobernador Lifschitz y el secretario Leone”.

Finalmente, la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra, agradeció “al gobernador Miguel Lifschitz y al secretario de Estado del Hábitat por la disposición y la decisión política de llevar a cabo estas políticas de titularización de las viviendas”.

El primer acto se llevó a cabo en la sede del sindicato de la Carne en la ciudad de San Jorge, donde recibieron las escrituras de sus viviendas 60 familias, 5 de Castelar, 4 de Sastre, una de Crispi, 7 de San Martín de las Escobas, 8 de Las Petacas y 35 de San Jorge.

Posteriormente, en el teatro Cervantes de la ciudad de El Trébol se entregaron los títulos de propiedad a 67 familias, 10 de Cañada Rosquín, 5 de Carlos Pellegrini, 9 de Landeta, 2 de Los Cardos, 7 de Piamonte, 14 de María Susana y 20 de El Trébol.

ESCRITURACIÓN
A la fecha, el gobierno provincial ya concretó más de 4400 títulos de propiedad en toda la provincia en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de la totalidad de las viviendas sociales.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

PRESENTES
Participaron los presidentes comunales de Cañada Rosquín, Néstor Peretti; de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni; de Landeta, Juan Domingo Bravo; de Piamonte, Carlos Bongiovanni; de María Susana, Norberto Antici; de Castelar, Claudio Demaría; de Crispi, Gabriel Romegio; de San Martín de las Escobas, Victor Banchio; y de Las Petacas, Mirna Bocca.

Más artículos

 

Últimos artículos