TRÁNSITO – “Los valores se fueron modificando y hoy debemos adaptarnos»

Lo más leido

El Gobierno Municipal sigue trabajando en la capacitación del personal de tránsito, no sólo en lo normativo sino en las cuestiones socioculturales que suelen darse en la calle.

La directora de General de Gobierno, Gisela Mattalía, explicó de qué se trató el nuevo encuentro que tuvo lugar el pasado miércoles 1º de agosto, en el Café Literario del Centro Cultural Cervantes, en donde participaron todos los inspectores. “Fue la tercera charla dentro del marco integral de capacitación internada para los agentes. La convocatoria estuvo a cargo de la psicóloga Cecilia Sbrascini, quien habló y abordó las cuestiones o problemáticas sociales”, explicó.

La temática tratada, según explicó la funcionaria, fueron “cómo es la situación social y cultural  del infractor”, “cómo pensar a la actitud derivados de la falta de educación”, “cómo se refleja la imagen del inspector como oficial público”, y como tratar a grandes rasgos, la interpretación de las normas de tránsito debido  al cambio social y de pensamiento de la gente o  de diversos factores. “Los valores se fueron modificando y hoy debemos adaptarnos. El inspector debe estar preparado para saber cómo trabajar ante la problemática o la psicología del infractor”, ahondó Mattalía.

“Parece difícil pensarlo de esta manera pero como las normas deberían actualizarse según el nivel sociocultural de los trabajadores públicos, en este caso deberemos adecuarnos para que el trabajo de tránsito funcione y para que el inspector no sea objeto de determinadas situaciones violentas o difíciles de afrontar”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos