EL TREBOL SE EXPRESO POR EL TEMA ABORTO – Muchos vecinos pidieron por la vida

Lo más leido

El debate por el proyecto de ley para la legalización del aborto llega al Senado de Argentina, donde se llevarán a cabo una serie de debates para definir si tiene o no futuro para convertirse en ley de la república.

Globos celestes

La ciudad de El Trébol también hizo eco con movilizaciones y muchos globos.

El domingo por la tarde, concentrados en Plaza San Martín, un numeroso grupo de ciudadanos comenzó el recorrido que terminó en las calles del centro.

El pedido fue entre globos celestes y netamente en contra de la legalización del aborto legal. Hubo carteles y charlas. 

Pañuelos verdes

El día anterior, quienes pidieron por la legalización del aborto legar se reunieron en plaza San Martín, también por la tarde. No hubo caminata, si folletos y charlas sobre el tema.

La ciudad se tomó su rol de protagonismo, saliendo a las calles para dar su parecer y para sumar su granito de arena, pidiendo por la vida. 

Los senadores debatieron el articulado del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Cada comisión emitió dictámenes sobre los 24 artículos que llegaron de la Cámara de Diputados, y emitieron sus posiciones a favor, en contra o proponiendo reformas sobre el proyecto de ley.

Cada comisión votó los dictámenes y luego se llevarán a la plenaria del Senado para debatir. El próximo 8 de agosto será la votación en el Senado, y si se aprueba en esta cámara, el proyecto deberá pasar por sanción presidencial para ser aprobado y convertirse en ley. En caso de que el Senado haga cambios en el articulado, el proyecto tendría que volver a la Cámara de Diputados. Y si lo rechazan, se archiva el proyecto y será necesario volver a empezar el proceso en 2019.

Más artículos

 

Últimos artículos