Convocante curso sobre RCP y Primeros Auxilios en el Cervantes

Lo más leido

En la tarde de este jueves, se realizó una nueva e importante capacitación en RCP y Primeros Auxilios.

Fue en el Auditorio del Centro Cultural Cervantes, ante un gran número de asistentes que se sumó a la iniciativa.

La actividad estuvo a cargo del Jefe de Protección Civil, Raúl Dominio y de la Dra. Milena Aucar.

Conjuntamente con el curso, representantes de Protección Civil de la Provincia entregaron cinco torsos al municipio para incorporar en los próximos encuentros.

Se brindaron algunos conceptos teóricos en el principio de la charla y luego se ejecutaron las prácticas.

«Gracias a la gente de Protección Civil de la provincia por venir a participar. Son cursos que acá en El Trébol se dictan desde hace tiempo y muchas personas de la ciudad asisten. Son muy importantes. Celebramos la iniciativa, las ganas y el ímpetu que le ponen a estas capacitaciones. Y quedamos a disposición para poder seguir trabajando de manera conjunta», expresó la directora general de gobierno, Gisela Mattalía, en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, Aldo Fabucci, director de Protección Civil Zona Sur de Santa Fe, manifestó: «He venido otras veces a la ciudad a estar con Bomberos Voluntarios, pero este es un acercamiento a la comunidad, que se da a través de la municipalidad de El Trébol, que tan bien nos recibe cada vez que estamos por aquí, ya sea por emergencias o por cuestiones relacionadas a Protección Civil en las que uno va trabajando a lo largo y a lo ancho de la provincia».

Seguidamente, agregó: «El tema de Protección Civil es un poco como dicen los chicos ‘parar la pelota’ y cómo podemos decir nosotros ‘que el vértigo no supere la reflexión’. En este momento de reflexión que hoy están tomando, tanto para ustedes como para los miembros de la comunidad de El Trébol, es muy importante. Van a tener una herramienta que es la mejor que se puede tener y es el conocimiento. Y que mejor que el conocimiento volcado a la comunidad, volcado al otro, que más que el prójimo sería el próximo, el que está al lado nuestro».

«Nosotros desde Protección Civil de la Provincia venimos trabajando y así también con Raúl Dominio, que aparte de ser miembro de Bomberos y estar en Protección Civil de El Trébol, es un amigo de Protección Civil de la Provincia. Cuando surgió esto del curso de RCP que estaban dando y demás, el secretario Marcos Escajadillo tuvo enseguida la idea de decir: ¿Cómo podemos colaborar y cómo podemos acercarnos a la tarea que se hace, no solamente en esto, sino en un montón de cosas de la Protección Civil de la ciudad de El Trébol? Entonces Raúl, aprovechando la oportunidad, nos dijo que necesitaban unos muñecos de RCP y por eso es que hemos traído un bolso con cinco muñecos para entregar a la municipalidad de El Trébol para que se siga repitiendo esto», continuó señalando Fabucci.

Para finalizar, remarcó: «Tenemos que ver en la gente que hay gente. Esto no se difunde, pero hace mucho mejor que todas las cosas que se ven diariamente en la televisión. Como multiplicaría si esto se proyectara en las casas de cada uno de ustedes y diría: ‘La provincia, trabajando conjuntamente con el municipio de El Trébol, estuvieron dando instrucciones a la gente para salvar gente’. Como cambiaría la mentalidad. Por eso debemos dejar de lado esa carga de mala energía y centrarnos en esto, en estar próximos y en poder tener este espacio que nos alimenta a ayudar a los demás».

Más artículos

 

Últimos artículos