CONSUMOS PROBLEMÁTICOS – El primer encuentro comunitario fue un éxito

Lo más leido

La ciudad albergó el primero de cuatro encuentros comunitarios sobre consumos problemáticos.

En la noche de este martes, una gran cantidad de jóvenes y adultos de El Trébol y la región se acercaron hasta el CIC para presenciar la jornada inicial.

La actividad fue organizada por el Programa de Inclusión Social para Adolescentes y Jóvenes en situación de desvalimiento y/o riesgo social que se lleva adelante en el Centro Integrador Comunitario local y se realizó en el marco del acuerdo que el programa tiene con APRECOD en el abordaje del consumo problemático de sustancias y adicciones.

El encuentro estuvo a cargo de Federico y Pablo Luque, de la Psicóloga Cecilia Sbrascini y de la Trabajadora Social  Evangelina Aimetta. También estuvo presente el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore.

La charla fue un éxito y la gente respondió de gran manera. La idea es salir a la comunidad y mantener reuniones con la ciudadanía –la próxima será en 15 días en el SUM de calle San Juan- con el objetivo de que este tema de las adicciones, que es responsabilidad de todos, pueda tratarse y se pueda hablar, para poder trabajar de manera conjunta.

“La idea es encontrar un espacio de charla acerca de la problemática, trabajar en las experiencias personales y también en la experiencia del trabajo que se hizo grupal desde el 2015 a hoy, en el marco del programa de inclusión que se lleva adelante en el CIC. En esta oportunidad, se suma una salida a la comunidad con el aporte de la provincia a través del APRECOD y por eso estamos saliendo a juntarnos con la gente, y a hacer llegar”, especificó Cecilia Sbrascini.

Más artículos

 

Últimos artículos