El Gobernador Miguel Lifschitz inauguró en la ciudad el tramo de Ruta 13 de El trébol – Los Cardos

Lo más leido

El Gobernador de Santa fe Miguel Lifschitz visitó la ciudad de El Trébol para inaugurar el tramo de ruta que une ésta ciudad con Los Cardos.

A las 11 en punto de la mañana, el helicóptero de la gobernación aterrizó sobre el césped del Estadio centenario de Trebolense y de allí enfiló por el acceso sur rumbo a Ruta 13.

Allí lo esperaban un sinnúmero de funcionarios, Intendentes, Presidentes comunales, medios de prensa, instituciones y público en general.

El gobernador Miguel Lifschitz estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini.

La obra de repavimentación de 21 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 13, en el sector comprendido entre las localidades de El Trébol y Los Cardos. Los trabajos, que fueron ejecutados en un plazo de nueve meses, demandaron una inversión de $ 162.325.008

Lifschitz, acompañado por el Intendente de El trébol Fernando Almada y por el Presidente del Concejo Marcelo Racca, se unió a la Sebadora Cristina Berra y al Presidente Comunal de Los Cardos Carlos Coppari para el acto.

En el mismo tomó la palabra la Senadora Berra, que agradeció el gobierno de apertura del Gobernador y resaltó la importancia de la obra.

También Almada, en sus palabras expresó: “Me siento muy cómodo con éste gobierno. Sé que éste es el camino, por eso, trabajamos juntos y por eso, se siguen haciendo cosas”.

Por último, el mismísimo gobernador señaló que “si Argentina fuera como Santa Fe seríamos un gran país. Resalto la labor de los empresarios y productores santafesinos y su empuje. Y ésta ciudad, El trébol, es de las más lindas de Santa Fe, al igual que Las Rosas o Rafaela para mencionar algunas. El Trébol tiene gente con ganas de hacer cosas y en eso estamos. Si el país ayuda un poquito, baja la inflación y disminuye el riesgo país, podremos hacer muchas cosas importantes”.

Se trata de una obra de repavimentación de 21 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 13, en el sector comprendido entre las localidades de El Trébol y Los Cardos. Los trabajos, que fueron ejecutados en un plazo de nueve meses, demandaron una inversión de $ 162.325.008 y beneficiarán a 12 mil residentes.

“Estamos llevando adelante un plan de obra pública que no tiene antecedentes en la historia reciente de nuestra provincia. Estamos presentes en todas las localidades, por pequeñas que sean, a través de inversiones en infraestructura”, expresó el gobernador.

“Desde el inicio de mi gestión nos hemos planteado un trabajo articulado con los gobiernos locales de todos los colores políticos porque nos parece que es la mejor manera de asignar los recursos, de priorizar correctamente las obras, de sumar esfuerzos y lograr buenos resultados”.

“Son tiempos de dificultades económicas pero los empresarios de esta región siguen invirtiendo y los productores siguen apostando al trabajo, a la producción y al progreso. Por eso, como gobierno seguiremos acompañando los esfuerzos y priorizando las obras de infraestructura porque no sólo generan empleo y movilizan las economías locales, sino que también resuelven problemas estructurales de la vida de las personas facilitando el desarrollo de la actividad económica”, concluyó Lifschitz.

Seguidamente, el Gobernador, cortó la cinta simbólica e inauguró la Ruta 13.

OBRAS EN RUTA 13

La construcción, realizada sobre una longitud aproximada de 21.100 metros, comenzó en el camino interdepartamental entre San Martín y Belgrano, en la Ruta Provincial Nº 13, y finalizó en la localidad de El Trébol.

Entre los trabajos complementarios, a cargo de la empresa José Eleuterio Pitón S.A., se destacaron la construcción de banquinas, señalización vertical y horizontal, instalación de casillas para contadores de tránsito y limpieza y pintado de alcantarillas transversales existentes.

Más artículos

 

Últimos artículos