Los Cardos: dura respuesta a un foro de jefes comunales

Lo más leido

«Carlos Coppari debería preocuparse por su situación judicial antes de atacar al gobierno provincial sin fundamentos», dispararon el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno de la provincia, Luciano Caturelli, junto al subsecretario de Gobernación, Lisandro D’Anna, contra el presidente comunal de Los Cardos quien fue el anfitrión de una reunión con sus pares de varias localidades, quienes luego elaboraron un documento crítico contra el gobierno provincial.

Los funcionarios provinciales, asombrados por el ataque a la administración de Miguel Lifschitz, responsabilizaron a los dirigentes comunales de los fracasos que originan quejas en sus propias comunas.

«Coppari antes de buscar responsables afuera, debería primero preocuparse por su situación judicial. Coppari fue detenido el mismo día de la fiesta patronal de su pueblo por oponerse a un allanamiento a la sede comunal y a su domicilio, originado por las sospechas de haber cometido varios delitos contra la administración pública», consideró Caturelli.

Añadió que «Coppari dice que no hay obras. Aprovecho para recordarle que sus vecinos hoy disfrutan de viviendas que se construyeron con fondos provinciales y para avisarle que el miércoles próximo a las 11 se inaugurará la repavimentación de la ruta 13, que pasa por Los Cardos, en la que esta gestión invirtió más de 114 millones de pesos».

Sobre el jefe comunal de Centeno, que también participó de la reunión, Juan Gufi, dijo que «es llamativo que haga esas declaraciones cuando desde el gobierno provincial hace pocos meses le giramos fondos corrientes para responder a una crisis que afecta a su gestión, y se hubiera visto con la Comuna totalmente paralizada por falta de pago a proveedores y empleados».

Para D’Anna, en tanto, la autoridad para hablar de Amaro González, presidente comunal de Timbúes, se evidencia en su escaso poder de convocatoria. «Citó a decenas de dirigentes comunales y no llegó a juntar diez», repasó. Agregó que «seguramente estas manifestaciones forman parte de una movida personal, con intereses tan poco claros, como los movimientos que caracterizan a su administración». Añadió que González «tiene la planta de trabajadores más desfasada de la historia y fue generada bajo su conducción. También tiene peajes ilegales en las confluencias de caminos hacia los puertos, con manejo de dinero en efectivo, a discreción y sin bancarizar».

Los nueve jefes que redactaron el documento, del cual dio cuenta La Capital fueron los mencionados Coppari, González y Gufi; a quienes se sumaron Leonardo Bagnasco (Beravebú), Carlos Clausen (Casas), Rodrigo Acevedo (Fortín Olmos), Jorge Russel (Godeken), Juan González (Díaz), y Sergio Ocampo (Irigoyen), quienes pidieron cambiar la ley de coparticipación y acusaron por «inacción» al gobierno provincial.

Fuente: La Capital

Más artículos

 

Últimos artículos