La nueva libreta de matrimonio inclusivas aún no llegan a El Trébol

Lo más leido

A partir de los próximos días, la libreta de matrimonio, tendrá modificaciones y será de color azul.
En las mismas se destacará la terminología empleada en él desde la perspectiva de género y el respeto a la diversidad sexual, fortaleciendo de tal manera las políticas de igualdad.
No solo cambió de color, pasó de ser roja a tener tapas azules, sino que se actualizó el contenido contemplando el lenguaje inclusivo.

El nuevo documento, que reciben quienes contraen enlace y donde queda constancia desde el fallecimiento de los cónyuges hasta el nacimiento de hijos, incorpora a la descripción de trámites las adopciones.

Pero al Registro Civil de la ciudad de El Trébol no llegó aún y nada se sabe de la nueva libreta.

La encargada del Registro Civil de El Trébol, Graciela Córdoba, manifestó a El Trébol Digital: «Por el momento no tenemos noticias. Oficialmente no nos llegó nada aunque lo ví por los medios de comunicación. Sé que vendrá incluído el lenguaje inclusivo, pero de ahí en más, no se nada».Córdoba agregó: «Hubo un cambio de libreta, se cambió de bordó a rojas y se habían actualizado algunas cosas referidas al nuevo código civil y comercial, pero de ésta nueva propuesta aún no tenemos nada».

En los últimos años, la provincia de Santa Fe cuenta con un promedio anual de matrimonios de 12.500.

Más artículos

 

Últimos artículos