FIESTA DE ARTE – Amurri recreará a Emilia Bertolé en arcilla

Lo más leido

Fiesta de arte tiene fecha para el mes de septiembre. Se realiza del 22 al 30 de septiembre y tendrá galas de ballets, muestras en el Museo, asado a  la estaca, coros, expo tunning y el regreso muy esperado: El Simposio de Escultores.

Mario Amurri, artista de El Trébol, será el coordinador del segmento de escultores, que esta vez trabajará en Plaza San Martín con colegas y con diferentes técnicas.

«Estoy contento y expectante por lo que se viene. Yo tengo que pedir disculpas que por temas de salud y algunas cuestiones estuve alejado pero ahora vamos a encaminar nuevamente el Simposio», señaló a éste medio y agregó:  «Trabajaremos dos árboles secos en la Plaza con Adrian Piñero de La Plata y el brasilero llamado Luis Alesio Rubín  que está convocado por el hermanamiento de El Trébol con Brasil. La calidad de los escultores que vienen es muy buena, los conozco y son extraordinarios».

Amurri le dijo a El Trébol Digital que  «hay un tercer árbol que quitaremos y con esa madera haremos otras esculturas que seguramente estarán conformando una rotonda en Juan Francisco Seguí y Rosario».

En cuanto a su trabajo creando, el escultor local anticipó:  «Yo haré a Emilia Bertolé en arcilla. Cuando hay que hacer a alguien en particular se hace en éste material y la escultura será con ella sentada pintando. Tendrá dos metros de altura y se colocará en otra rotonda».

Mario realizará a Bertolé ante la vista del público en la plaza San Martín, como los artistas que trabajarán en madera.

Más artículos

 

Últimos artículos