Sastre confirmó las fechas de sus carnavales

Lo más leido

La Capital Provincial del Carnaval comienza a palpitar los fabulosos corsos de 2019. La Municipalidad de Sastre y Ortiz se anticipó y anunció las fechas de la fiesta más importante que tiene la ciudad. Las luces del cosmódromo volverán a encenderse la noche del sábado 26 de enero. La popular celebración carioca continuará el 2 y 9 de febrero en el predio de plaza Independencia. Desde la organización no descartan alguna noche extra como se barajó este año.

Con más de 50 años de trayectoria, uno de los grandes atractivos será la comparsa “Penambí Berá”. Desde el Área de Cultura lanzaron las inscripciones para músicos y pasistas (adultos y niños) a partir del 15 de julio en el stand del Municipio durante la exposición de artesanos, en el marco de las fiestas patronales.

Los interesados en participar de la scola do samba deberá completar una planilla que podrán retirar también en el Liceo Municipal “Olindo Strada”, de 8 a 13 horas. Habrá tiempo para presentar las fichas completas hasta el 15 de agosto.

La fiesta de los Carnavales de Sastre fue declarada de “Interés Turístico Provincial” por el gobierno de Santa Fe, en noviembre de 2017. El reconocimiento a los populares corsos también incluyó a la comparsa “Penambí Berá”, según la disposición 086/17.

Desde 1962, se organizan los Carnavales Cariocas en Sastre. Estos se transformaron, con el transcurso del tiempo, en la fiesta más importante de la región del centro-oeste santafesino.

Los fabulosos carnavales de Sastre combinan desde entonces, el desfile de los corsos, con monumentales carrozas y la comparsa “Penambí Berá” (Mariposas Brillosas) junto a espectáculos de renombre a nivel nacional.

El 3 febrero de 1973, a través del decreto Nº 221, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, declaró a Sastre como Capital Provincial del Carnaval, título que ostenta hasta la actualidad y que es orgullo de la toda la comunidad.

Más artículos

 

Últimos artículos