Refacciones internas en el Museo Municipal

Lo más leido

El Museo Municipal atraviesa por un presente de cambios.

Meses atrás, se llevaron adelante trabajos en el sector externo del edificio y en la actualidad, esas tareas se trasladaron al interior, con refacciones en cada una de las salas de exposición.

“Este es un año en el que prácticamente nos dedicamos a uno de los aspectos más importantes del museo que es la preservación del patrimonio. Eso nosotros lo hacemos de manera continua, fundamentalmente con los objetos que la gente dona, pero como estamos en un edificio que es histórico, el más antiguo que se encuentra en pie en El Trébol, hay que preservarlo”, comenzó señalando la directora del espacio, Soledad Rosso.

“Durante el verano, que es cuando nosotros cerramos las actividades al público, nos dedicamos a trabajar en el edificio, pero hay momentos en los que esos trabajos se tienen que hacer con mayor profundidad, los cuales implican más tiempo que el período estival”, agregó.

Revestimiento y pintura

“La sala de arte ‘Emilia Bertolé’ era una sala que venía con problemas desde hace ya bastantes años y había que tomar una decisión drástica como la que tomamos, que fue arreglarla bien, porque los problemas de humedad ya eran bastante profundos. En primer lugar, lo que hicimos fue arreglar las canaletas externas, para que no se siga filtrando la humedad y después se sacó completamente el revestimiento que tenían las paredes y se hizo todo un revestimiento nuevo. También, se trabajó con el piso, que no es el original, por lo que estaba bastante deteriorado. Es decir, se trabajó en el piso, las paredes y pintura completa de la sala. Quedó hermosísima y lista para presentarla al público con la muestra del hospital que tendremos próximamente”, explicó “Sole”.

“Otra de las salas que fue intervenida es la sala ‘Homenaje a la fotografía’, donde también se hicieron arreglos en el piso, en alguna de las paredes y pintura integral de todo el espacio”, continuó relatando.

Próximos trabajos

“Esto es una continuación, porque nosotros comenzamos en el verano con aquel espacio que recuperamos de la casita que era del telegrafista y que convertimos en sala de museo. Ese fue el primer trabajo y un trabajo de recuperación importante. Y después aquí adentro, donde se inició con la sala de arte ‘Emilia Bertolé’, se continuó con la sala ‘Homenaje a la fotografía’ y ahora seguiremos con el salón grande de exposiciones, también con retoques de humedad en pared y trabajos de pintura en paredes y piso. Una vez que culminen los trabajos ahí, se instalará el museo de motos”, finalizó Rosso.

Más artículos

 

Últimos artículos